Opinión

Gobernador Américo confirma Hotel Marriot y Acuario en Tampico

Publicado

el

Observatorio

Después de muchos años de ideas y proyectos, ahora es una realidad el Acuario en Tampico y un Hotel de la cadena Marriott, inversión que ronda los 25 millones de dólares y que además incluye un parque temático y en el corto plazo un Museo de Historia de México.

Como lo comentamos en este espacio hace apenas unos días, el Gobernador Américo Villarreal, tiene una visión de futuro que contempla todas las áreas de Tamaulipas y en este caso la vocación turística de Tampico, pues esta inversión forma parte del Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico.

La reunión  se desarrolló en Ciudad Victoria, en la que estuvieron presentes los directivos del Grupo Sooper Nova, encabezados por el arquitecto José Serur, y claro el alcalde de Tampico Chucho Nader, además de altos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas.

Esta inversión tan fuerte, se realiza en base al análisis de crecimiento en materia turística de nuestro país después de la pandemia y en lo particular Tampico, como cabecera del sur de Tamaulipas.

Se estima que el proyecto se realice en un plazo de 16 meses a partir de su arranque, aunque este tipo se inversiones suelen retrasarse un poco por cuestiones que van surgiendo.

Chucho Nader, no se rindió en este esfuerzo de mostrar a los inversionistas la opción que representa Tampico para este desarrollo, al igual que al gobernador, pues recordamos ese vuelo en helicóptero en el que prácticamente se cerró el trato para impulsar el proyecto.

El gobernador Américo reiteró todo el respaldo de su gobierno a los empresarios para el desarrollo de este proyecto, pues forma parte de este plan turístico que involucra al Centro Histórico y pasaría a complementar la infraestructura turística integrada por la laguna del Carpintero, el Museo del Niño, el Paseo de la Cortadura y la imagen urbana del Centro Histórico.

Parte importante de este desarrollo, es que gran parte de esos 25 millones de dólares de inversión se quedarán en la zona, pues se asegura que tanto las constructoras, como la mano de obra y los proveedores para la construcción de todo el complejo serán locales, gracias al apoyo del gobierno del estado y del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil