La pesca furtiva que se practica en las costas de Playa Miramar y Río Panuco, es un delito federal que se castiga con cárcel, ya que pone en riesgo la vida de las especies en peligro de extinción como delfines y tortugas lora.
Mauro Reyes Cobos, regidor del cabildo de Madero, dio a conocer, que se tienen quejas de los mismos pescadores de Playa, de que pescadores del norte de Veracruz, utilizan redes de pesca prohibidas, que han ocasionado la muerte de tortugas y delfines, especies a los que les sacan sus órganos para comercializarlos.
Reyes Cobos, indicó que la pesca ilegal y la muerte de especies en peligro de extinción, se castiga con cárcel.
El propio regidor, exhorta a los pescadores a no realizar la pesca con redes prohibidas, de ser sorprendidos por autoridades se les decomisarán su equipo y serán consignados a las autoridades federales.
MAYOR PROTECCION A LOS ANIMALES.
Con la aprobación del congreso del estado de la nueva ley de protección animal, perros, gatos, equinos y especies en peligro de extinción, serán protegidas con multas, castigos y cárcel en contra de los infractores, en la zona, los carretoneros, que utilizan equinos para transportar desechos, están en la mira de las autoridades, se exhorta a la población, a denunciar cualquier tipo de maltrato animal.