Acciones de Gobierno

Ciudad Madero, tercer municipio más seguro del país

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas, se ubica entre los municipios más seguros de México, al no registrar casos alarmantes en temas de seguridad, particularmente en lo referente a la tasa de homicidios.

De acuerdo a datos de la décima edición del Índice de Paz México (IPM) 2023, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el municipio de la urbe petrolera es el tercer sitio más seguro del país, seguido de Mérida, Yucatán y Corregidora, Querétaro, con primero y segundo lugar.

En dicha investigación, la tasa de homicidios durante el 2022, fue de 2.23 con cuatro casos registrados en ese año, situación que da certidumbre tanto a los habitantes como a los foráneos e incluso, es panorama alentador para los inversionistas.

En dicho trabajo de investigación, las tasas municipales de homicidios, oscilan entre una y 200 muertes por cada 100 mil habitantes y en ese sentido, Ciudad Madero, se ubicó entre los municipios con la tasa de homicidios más baja en el 2022.

Asimismo, cabe señalar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este municipio situado en el noreste de México, hasta el momento cuenta con cerca de 210 mil habitantes.

Otra de las bondades de Ciudad Madero, como zona turística, es que recibe a miles de visitantes nacionales como extranjeros, particularmente en la temporada vacacional de Semana Santa, cuando visitan Playa Miramar que está certificada con estándares internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil