Acciones de Gobierno

Refuerzan capacitación en Municipio Saludable de Ciudad Madero

Publicado

el

Con la intención de reforzar estrategias en materia de salud, personal de la Dirección de Municipio Saludable de Ciudad Madero, recibió capacitación sobre las diferentes enfermedades transmitidas por vector, en específico, el dengue.

Al informar lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la dependencia, señaló que el curso se llevó a cabo en conocido hospital de la zona, por personal de la Jurisdicción Sanitaria II del área de vectores.

Explicó que entre los temas abordados destacaron: la cadena de transmisión del mosquito y cómo identificar de una manera correcta la sintomatología para lograr un trabajo integral en todas las dependencias involucradas.

Cabe señalar que, uno de los ponentes fue el Dr. Jacob Carmona, médico internista y asesor de la OPS. (Organización Panamericana de Salud) quien ofreció una explicación detallada sobre las diferentes enfermedades transmitidas por un vector, como es el dengue.

Finalmente, Ojeda Caballero refirió que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene trabajos de control larvario y fumigación con motomochila en espacios públicos como cementerios, plazas, escuelas y las diferentes colonias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil