Sur de Tamaulipas

Protestan mujeres por abuso sexual a menor en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres pertenecientes al Colectivo Mujer Manglar, dedicado al apoyo a las mujeres y niñas víctimas de violencia, protestó y acompañó a los padres de una pequeña de 4 años de edad, quien fue abusada sexualmente por un empleado del Colegio Fray Andrés de Olmos en Tampico.

Martha de la Cruz, calificó de inaceptable que desde que se conocieron estos hechos, ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto, tal como la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas.

“No hay un solo pronunciamiento, ni del gobernador, ni de la secretariua de Educación del Estado ni del titular del Crede, no puede ser, ellos actúan como que no pasa nada y hay una niña de cuatro años con una afectación psicológica que va arrastrar de por vida”.

Vamos a dialogar con ellos para ver que podemos hacer y acompañar y dar apoyo en lo que se pueda para la familia y que este caso no quede impune.

Aseguró que no es el primer caso y que las escuelas no están siendo seguras, por lo que es necesario que las autoridades educativas apliquen protocolos en la prevención de estos casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil