Acciones de Gobierno

Participa Armando Martínez Manríquez en 7mo Foro de Ciudades Sostenibles, evento inaugurado por la embajadora de México en París

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Derivado de los extraordinarios resultados obtenidos durante su gestión en el manejo del recurso hídrico, así como las acciones en favor de la ecología y cuidado del medio ambiente, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, fue reconocido, en conjunto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, como embajadores de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, lo anterior dentro del 7mo Foro de Ciudades Sustentables y Sostenibles desarrollado en París, Francia.

Dicho nombramiento fue entregado en manos de la Embajadora de México en París, la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, quien además de inaugurar el foro antes mencionado, resaltó la importancia del mismo, pues cuenta con el visto bueno del propio Gobierno Mexicano. Es de destacar que el edil altamirense fue invitado para ser partícipe, junto con demás funcionarios públicos, gobernadores, alcaldes y servidores públicos, para dar a conocer las líneas de trabajo de importantes proyectos que encabeza, como el Plan del Rescate del Sistema Lagunario.

En su intervención, dio a conocer las soluciones técnicas y la implementación de tecnologías innovadoras de las que han echado mano para hacer de la urbe industrial un municipio más verde y ecológicamente amigable. Así también, compartió los pormenores de cómo desde su gestión se optimizan los recursos naturales, energéticos y económicos para impactar positivamente la calidad de vida de las familias.

“Es muy enriquecedor escuchar las experiencias de éxito de diversos alcaldes de diferentes países iberoamericanos y poder compartir las nuestras, sin duda alguna este 7o. Foro de Ciudades Sostenibles fue todo un éxito”, acotó Martínez Manríquez.

Cabe hacer mención que este importante evento, organizado por el Instituto Mejores Gobernantes A.C, así como por la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, ofrece la oportunidad de crear reflexión, propuestas e intercambio de soluciones por parte de expertos en diversas áreas afines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Dentro de su estancia, el jefe de la Comuna hizo entrega oficial, en nombre del Instituto Mejores Gobernantes, a quien funge como Coordinador de Proyectos Europeos de la ONG “Pistes Soladaires”, Nicolás Condom, por su valiosa participación en el evento internacional.

De esta manera, el Gobierno del presidente Armando Martínez Manríquez, efectúa importantes alianzas estratégicas que redundan en beneficios directos para el municipio, así como el establecimiento de acuerdos bilaterales de colaboración, el intercambio cultural, la obtención de inversiones extranjeras, entre otros.

Estuvieron presentes en este 7mo Foro de Ciudades Sustentables y Sostenibles, el Presidente del Instituto Mejores Gobernantes, Galo Limón; el Presidente Municipal de Amealco, Querétaro, René Mejía Montoya; Gérard Wolf, Presidente de la Task Force Villes Durables; Eva Patricia Salazar Marroquín, Presidenta Municipal de Allende, Nuevo León, entre otros funcionarios de distintas partes de Iberoamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil