Tecnologia

Estados Unidos y Microsoft denuncian ataques cibernéticos de China

Publicado

el

La empresa Microsoft y una agencia de inteligencia de Estados Unidos, denunciaron que una presunta organización auspiciada por el gobierno chino estaría llevando a cabo una campaña de espionaje y hackeo al país.

A través de un comunicado, Microsoft aseguró que la organización china conocida como Volt Typhoon, ha estado llevando a cabo una campaña de ataques cibernéticos y espionaje que podría interrumpir la comunicación en Estados Unidos en el futuro.

Presuntamente esas acciones podrían estar siendo llevadas desde mediados del 2021 dirigiendo sus ataques organizaciones en Guam, Isla del Pacífico que es parte de Estados Unidos así como otros lugares del país.

Por su parte la agencia nacional de seguridad informó que un agente patrocinado por China que vive fuera del territorio estadounidense, estaría utilizando herramientas integradas en las redes para evadir las defensas sin dejar rastro, señalando que se trabaja con los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido para identificar los posibles ciberataques de este tipo provenientes de China.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil