Opinión

Un millón de rosas

Publicado

el

La sucesión presidencial rumbo al 2024 comenzó mucho antes de tiempo, tan así que en el mismo partido del presidente Andrés López sus correligionarios un día se juran unidad y otro se filtran verdades para desacreditar la imagen de unos y otros. Los más cercanos a AMLO aseguran #EsClaudia.

Pero mientras eso sucede y la oposición echa al aire nombres y más nombres desde Beatriz Paredes, hasta José Ángel Gurría, en el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés informó algo sensato.

Es cierto que el Peje es el ídolo de las multitudes, pero su nombre no aparecerá en la boleta, y su fin en el cargo presidencial lo dejará  trastocado por el desgaste natural en el ejercicio del poder; el dirigente nacional del PAN evalúa atacar desde ahora con la solicitud de un millón de firmas a los que aspiren a la candidatura presidencial para el 2024.

En el 2012 fue el mismo Acción Nacional el instituto político que sorprendió con el requisito de no antecedentes penales ni investigaciones ante la PGR de sus aspirantes a cargos de elección popular, hoy en 2024 lo vuelve a hacer con esa propuesta de un millón de firmas, un requisito que validará si tienen un verdadero alcance entre la sociedad, así como su capacidad organizativa y estructural; ya está claro, la maquinaria del PRI hoy esta en Morena, y Marko Cortés, lo sabe.

Parece que ya estan entendiéndole los de la oposición, ganarle al monstruo de Palacio Nacional no ha sido fácil desde que llegó a la presidencia, y que esté en la mesa de diálogo con los otros dirigentes de la coalición Va por México, este tipo de requisitos es garantía de que vamos a ver un tremendo agarrón en 2024, una disputa que hará más popular el voto en cascada. Esa construcción de “filtros de competitividad de los suspirantes”, se lee más que interesante.

Otro de los requisitos a evaluar es que serían electos mediante encuestas, para que los aspirantes a ser candidatos presidenciables demuestren que son identificados al menos en un mínimo de 40 por ciento entre la sociedad y alcancen un 15 por ciento en la intención de voto.
El tercer punto, ojo, este como el segundo son bastante ariesgados y están bajo análisis de la coalición, bueno, el requisito número tres es que logren un equivalente en firmas del 1 por ciento de la lista nominal en al menos 17 estados, algo así como 956 mil firmas.
Diría Marko Cortés “a demostrar de qué cuero salen más correas”.

En la initimidad… El rector de la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira Juan Dionisio Cruz Guerrero, encabezó la ceremonia de “Convenio de Colaboración en Materia de Servicio Social” con el personal de la Secretaría de Binestar Social del Estado, Delegación Altamira–Aldama.
“La mano que mece la cuna”, como le dicen el ingeniero o primer damo de Tampico, resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones institucionales que contibuyen a facilitar el cumplimiento de objetivos para contar con una sociedad más fortalecida.

Juan Dionisio enaltecio el servicio social, como uno de los principales aliados para alcanzar las metas laborales en la práctica de las empresas, pero sobre todo en el aprendizaje que significa para los estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira al consolidar su formación en el ejercicio profesional.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil