Acciones de Gobierno

Participa el DIF Altamira durante el Primer Encuentro Nacional organizado por el SNDIF

Publicado

el

En este importante encuentro se presentaron 10 mesas de trabajo, así como los programas y lazos colaborativos que fortalecen el quehacer a favor de los grupos más vulnerables.

El Sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez, participó activamente durante el Primer Encuentro Nacional de Sistemas DIF, implementado por el organismo público descentralizado a nivel nacional (SNDIF) y en el que titulares del DIF de diferentes Estados y localidades expusieron los avances en sus respectivas áreas de trabajo.

Durante este encuentro, llevado a cabo en Tlaxcala, se ejecutaron diez diversas mesas de trabajo con diferentes temáticas a desarrollar, entre ellas: Deudos COVID y servicios funerarios; Rehabilitación es DIF, inclusión es DIF; Atención a personas mayores; Atención a la primera infancia; En tu camino, tus derechos van contigo; Procuradurías de protección y La voz de niñas, niños y adolescentes.

Fue en representación de la presidenta honoraria, Rossy Luque, que la directora del DIF altamirense, C.P. Delia Margarita Orta Valles dio a conocer los resultados de importantes proyectos desarrollados en la urbe industrial, como el caso de “El Camión de la Esperanza”, las “Tarjetas Rosas para Adulto Mayor”, así como el destacado Sistema de Atención a la Salud Gratuito llevado a cabo en la Clínica DIF del centro de la ciudad.

Mención especial se hizo para las “Tarjetas Rosas”, mismas que son canalizadas durante las jornadas de apoyos alimenticios de primera calidad, acción innovadora que el propio DIF Altamira próximamente enviará a concursar al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

“Para nuestra presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez el cumplir cabalmente con sus compromisos de corazón pactados al inicio de su gestión en el DIF es su principal misión, en ellos se encuentran todos los rubros de atención del organismo, desde niños, niñas y jóvenes, hasta adultos mayores, personas con discapacidad, etc. Es un gran trabajo el que se ha realizado y vamos sobre esa línea haciendo equipo con el DIF Nacional y Estatal”, resaltó la C.P. Delia Orta.

Cabe resaltar que a este encuentro nacional, participaron de igual forma la directora del SNDIF, Nuria Fernandez Espresate; la Gobernadora Constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta del DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; Dra. María Santiago de Villarreal, así como el Lic. Geancarlo Bonetta Cavazos, Director General de DIF Tamaulipas y demás invitados especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil