Connect with us

Tamaulipas

En Matamoros, STPS y COEPRIS capacitan y certifican a trabajadores de la industria restaurantera

Olga Sosa Ruíz reitera cooperación en una relación fluida con empresarios y trabajadores de esta región fronteriza

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas. – Integrantes de negocios y restaurantes en Matamoros recibieron un curso y certificación de manejo de alimentos a un costo preferencial, en un trabajo coordinado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas y la COEPRIS, sumando esfuerzos con la CANIRAC, para fortalecer esta industria de la que dependen cientos de familias en esta ciudad en la frontera.

Olga Patricia Sosa Ruíz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, habló de la importancia de la capacitación del personal de las diversas empresas en todos los rubros, porque esto incrementa la calidad en el servicio así como la productividad y se traduce en la generación de experiencias positivas, para los clientes de los diversos restaurantes, propiciando que regresen debido a la buena calidad de sus servicios.

La funcionaria hizo un reconocimiento a los empresarios y dueños de restaurantes en Matamoros que han sorteado adversidades, pero que se mantienen de pie generando empleos y dando un servicio de calidad para los clientes de sus negocios, por lo cual agradeció la asistencia a este curso y certificación en coordinación con COEPRIS y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera que han sumado esfuerzos de manera institucional.

«La Secretaría del Trabajo mantendrá la cercanía de este gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, en el que reconocemos las habilidades de las y los trabajadores que son la fuerza laboral que enorgullece a Tamaulipas y mantendremos una alianza con los empresarios, para generar más oportunidades de empleo digno para las y los tamaulipecos» dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte David Canales González presidente de CANIRAC, agradeció el trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno en este caso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con COEPRIS, para beneficiar a los trabajadores de la industria restaurantera reconociendo que la capacitación del personal es clave para brindar un servicio de alta calidad, debido al reto que representan todas las erogaciones de un negocio que brinda servicios a la altura de comensales exigentes.

Olga Patricia Sosa Ruíz reiteró cooperación en la relación fluida con todos y todas las personas trabajadoras de la Industria restaurantera, pues cuentan con el apoyo del gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo para recibir las capacitaciones necesarias y seguir siendo una industria con servicios competitivos.

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores Mendoza; Rosa Elena Salazar Fuentes directora de Capacitación y Productividad, así como Jorge Guerra Adame, secretario de Fomento Económico y del Empleo, en representación del presidente municipal Mario Alberto López Hernández; Román Safores Durán, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS número III en Matamoros, en representación de Alberto Moctezuma Castillo comisionado estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, así como David Canales González, presidente de la CANIRAC estatal y Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de
CANIRAC en la ciudad de Matamoros, además de propietarios de restaurantes y personal que recibió la capacitación y certificación.

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares