Connect with us

Tamaulipas

En Matamoros, STPS y COEPRIS capacitan y certifican a trabajadores de la industria restaurantera

Olga Sosa Ruíz reitera cooperación en una relación fluida con empresarios y trabajadores de esta región fronteriza

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas. – Integrantes de negocios y restaurantes en Matamoros recibieron un curso y certificación de manejo de alimentos a un costo preferencial, en un trabajo coordinado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas y la COEPRIS, sumando esfuerzos con la CANIRAC, para fortalecer esta industria de la que dependen cientos de familias en esta ciudad en la frontera.

Olga Patricia Sosa Ruíz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, habló de la importancia de la capacitación del personal de las diversas empresas en todos los rubros, porque esto incrementa la calidad en el servicio así como la productividad y se traduce en la generación de experiencias positivas, para los clientes de los diversos restaurantes, propiciando que regresen debido a la buena calidad de sus servicios.

La funcionaria hizo un reconocimiento a los empresarios y dueños de restaurantes en Matamoros que han sorteado adversidades, pero que se mantienen de pie generando empleos y dando un servicio de calidad para los clientes de sus negocios, por lo cual agradeció la asistencia a este curso y certificación en coordinación con COEPRIS y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera que han sumado esfuerzos de manera institucional.

«La Secretaría del Trabajo mantendrá la cercanía de este gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, en el que reconocemos las habilidades de las y los trabajadores que son la fuerza laboral que enorgullece a Tamaulipas y mantendremos una alianza con los empresarios, para generar más oportunidades de empleo digno para las y los tamaulipecos» dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte David Canales González presidente de CANIRAC, agradeció el trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno en este caso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con COEPRIS, para beneficiar a los trabajadores de la industria restaurantera reconociendo que la capacitación del personal es clave para brindar un servicio de alta calidad, debido al reto que representan todas las erogaciones de un negocio que brinda servicios a la altura de comensales exigentes.

Olga Patricia Sosa Ruíz reiteró cooperación en la relación fluida con todos y todas las personas trabajadoras de la Industria restaurantera, pues cuentan con el apoyo del gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo para recibir las capacitaciones necesarias y seguir siendo una industria con servicios competitivos.

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores Mendoza; Rosa Elena Salazar Fuentes directora de Capacitación y Productividad, así como Jorge Guerra Adame, secretario de Fomento Económico y del Empleo, en representación del presidente municipal Mario Alberto López Hernández; Román Safores Durán, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS número III en Matamoros, en representación de Alberto Moctezuma Castillo comisionado estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, así como David Canales González, presidente de la CANIRAC estatal y Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de
CANIRAC en la ciudad de Matamoros, además de propietarios de restaurantes y personal que recibió la capacitación y certificación.

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares