Nal / Int

Menor sobrevive una semana en la selva de Quintana Roo

Publicado

el

Una niña de 13 años sobrevivió una semana perdida en la selva de Quintana Roo, siendo localizada con la ayuda de un perro rescatista.

Las autoridades informan que la adolescente fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de mayo en el municipio de Othón Blanco.

Se informó que la menor fue llevada por su padre, junto a sus dos hermanos a la selva donde los agredió ejerciendo violencia psicológica y física, privándolos por varios días de comida y agua.

Posterior a esto el agresor se llevó a los dos niños y dejó a la menor sola sin dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes.

Al dar aviso a las autoridades estas comenzaron la investigación y la búsqueda de la joven donde participaron el grupo de coordinación para la construcción de la paz y seguridad de Quintana Roo, la policía rural, bomberos y la comisión de búsqueda de personas desaparecidas y de la unidad canina en la selva de la zona.

Detallaron que el día de ayer fue encontrada la adolescente gracias a la ayuda del perrito de la unidad canina Yeik, que encontró a la menor entre los manglares tras haber sobrevivido una semana en la selva.

Trascendió que al momento de ser localizada, un jaguar y un cocodrilo estaban muy cerca de la menor, por lo que el peligro era inminente para ella.

También indicaron que la niña sobrevivió comiendo frutitos y corteza de algunas plantas, así como también bebiendo agua del manglar, la cual filtraba vertiendo ceniza en un recipiente a manera de filtro.

Por su parte las autoridades giran una orden de aprehensión contra el padre siendo llevado al centro de reinserción social dejándolo a la disposición de las autoridades correspondientes para que responda por el maltrato a sus tres hijos y el abandono de su hija.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil