Tecnologia

Obesidad en niños y jóvenes se duplicará en Latinoamérica para el 2030

Publicado

el

Un estudio internacional informó que la obesidad entre niños y adolescentes de los 5 a 19 años de edad se duplicará para el año 2030 en Latinoamérica.

El estudio llevado a cabo por Action Teens, se presentará en el congreso europeo de obesidad en este 2023, informando que las cifras revelan que es probable una duplicación para el año de 2030, de jóvenes menores de 19 años que tengan obesidad, siendo una situación preocupante ya que esto puede traer consigo problemas de salud a largo plazo como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

La organización revela que el 24% de los adolescentes, no se dan cuenta que padecen obesidad mientras que el 33% de los padres no se percatan que sus hijos padecen de la condición, arrojando que el 80% de los adolescentes con obesidad acuden al médico hasta que tienen alguna enfermedad relacionada a su sobrepeso.

El país con más afectados en obesidad es Brasil donde se proyecta que para el 2030 habrá 7.7 millones de niños y adolescentes con obesidad, mientras que México se registra en este año 6.6 millones con el problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil