Ciudad Madero Tamps.- Con la imperiosa necesidad de contar con los cinco drenes pluviales, proyecto ya en la agenda del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, drenes que requiere el municipio para evitar inundaciones en zonas baja como la colonia Hipódromo, el municipio se prepara para la pronta temporada de ciclones y huracanes, que iniciará el próximo primero de junio.
Adrián Oseguera Kernion, señaló la importancia de contar con los cinco drenes pluviales y evitar inundaciones en el municipio, considerado como el segundo más inundable del país, solo abajo de Villa Hermosa, Tabasco.
Oseguera Kernion, indicó que, ante las lluvias que se presentaron durante el fin de semana, de manera inmediata se activaron las bombas de achique, ubicadas en la zona inundable de la colonia Hipódromo.
Agregó que la limpieza de drenes y canales es permanente para el desfogue de agua y evitar inundaciones. Señaló que la población que vive en zonas inundables, recibirá todo el apoyo en caso emergencia por lluvias, «no están solos», aseguró la primera autoridad de Madero.