Connect with us

Tamaulipas

STPS de Tamaulipas y COEPRIS certifican a personas trabajadoras de la industria restaurantera

Publicado

el

La secretaria Olga Sosa Ruíz anuncia serie de certificaciones a personal que labora en manejo de alimentos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, brindaron un curso de certificación de manejo de alimentos para empleados pertenecientes a la industria restaurantera afiliados a CANIRAC, como parte de la sinergia que se ha establecido con la iniciativa privada para profesionalizar los servicios que se brindan y cumplir con la normatividad en la materia, en este caso a los comensales de los diversos restaurantes que hay en la capital del Estado.

Al respecto Olga Patricia Sosa Ruíz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio la bienvenida a Alberto Moctezuma Castillo, quien es titular estatal de COEPRIS así como a David Canales González, presidente de CANIRAC en Tamaulipas, gracias a la sinergia que se ha logrado y que va a permitir brindar una serie de cursos certificados para el manejo de alimentos con un costo preferencial, además de una conferencia motivacional denominada «Trabajo en equipo» para ser más productivos y mantener un clima armónico en el trabajo.

«Al igual que la Organización Internacional del Trabajo, en el Gobierno de Tamaulipas consideramos a los trabajadores y las trabajadoras del sistema alimentario con un trabajo clave, pues ameritan cursos, capacitaciones y certificaciones para mejorar su productividad y ofrecer un mejor servicio, desde este espacio hacemos un reconocimiento a la intensa labor que diariamente empleados y patrones realizan, para dar un servicio de calidad a todos quienes van a sus lugares.» dijo la secretaria Olga Sosa Ruiz.

Por su parte David Canales González, presidente de la CANIRAC en Tamaulipas calificó como positiva esta interlocución con el gobierno y demás sectores que brindan diversos servicios de interés general, porque se impulsa el desarrollo económico de Tamaulipas, señalando que la industria restaurantera representa el 12.2 por ciento de todos los negocios en el país, generando 2.1 millones de empleos directos y ubicándose dentro de las 23 actividades más importantes de la economía nacional, donde uno de cada cinco jóvenes en su primera experiencia laboral es dentro de la industria restaurantera, de ahí la importancia de esta certificación y cursos para que el personal esté a la altura de los requerimientos de servicios de alta calidad.

En su participación Alberto Moctezuma Castillo, titular de COEPRIS en Tamaulipas, dijo que desde octubre están trabajando de la mano desde su ámbito de competencia y por indicaciones del gobernador Américo Villarreal, esta dependencia es aliada de todos los negocios que crean empleos, haciendo extensiva la invitación para que se acerquen con la convicción de que tendrán un trato honesto por parte de esta dependencia.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social reiteró que el interés es caminar de la mano en este proceso de mejora continua, que fortalezca los servicios que dan para generar ambientes laborales apegados a la normatividad, para lo cual la dependencia a su cargo, tiene las puertas abiertas por instrucciones del gobernador Américo Villarreal, refrendando el sentido de que el trabajo es un derecho y no una mercancía, por lo tanto la visión humanista del Gobierno de Tamaulipas queda plasmada en esas acciones, que enriquecen el trabajo de las y los trabajadores pertenecientes a la industria restaurantera.

Al evento asistió Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta del Sistema DIF Victoria; Jorge Bello Méndez en representación del presidente municipal Eduardo Gattás Báez; Juan Pablo González Martínez, presidente de la CANIRAC en la capital del estado; Abelardo Flores Mendoza, subsecretario de Empleo y Previsión Social; Rosa Elena Salazar Fuentes, directora de Capacitación y Productividad; Carlos Abel Picasso Mejía, responsable de la conferencia motivacional «Trabajo en equipo» y Armando de la Cruz Alcántar, titular del Instituto Registral y Catastral así como propietarios de negocios de la industria restaurantera y personal participante de esta primera certificación.

Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la
construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el
desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente
demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.
Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal
para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido
avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros
y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.
En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó
que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una
oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.
Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para
fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar
alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la
Construcción.
De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de
contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores
vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria
reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que
refleja la efectividad de estas estrategias.
Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis
particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las
condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen
los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así
empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los
trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras
finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación
de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.
Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el
gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo
Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conciertos unieron a miles en playas de Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente 100% familiar, con conciertos
gratuitos y una amplia oferta de actividades, visitantes locales, nacionales y
extranjeros disfrutaron la Semana Santa en las playas de Tamaulipas.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que la fiesta turística en las playas de los municipios de Ciudad Madero, Altamira,
Matamoros, Soto La Marina y San Fernando fue un éxito total.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa una sólida labor de gestión y
promoción para fortalecer el turismo de Tamaulipas y los municipios se suman a
este esfuerzo trabajando en estrecha coordinación con el gobierno estatal”,
señaló.
En este sentido, se realizaron los conciertos gratuitos en las playas tamaulipecas:
Miramar de Ciudad Madero; La Pesca de Soto La Marina; La Carbonera de San
Fernando, Playa Bagdad en Matamoros y Playa Tesoro en Altamira, refirió.
Dónde los miles de visitantes cantaron y bailaron en los conciertos gratuitos, al
mismo tiempo que disfrutaron de otras actividades más, como torneos de voleibol
y fútbol playero, carreras de lodo, payasos y show de Muñequitas, entre otros
más, expresó el titular de Turismo de la entidad.
Estás estrategias y acciones emanadas de sus respectivos Consejos Consultivos
Municipales son para fortalecer el turismo estatal y nacional, con lo que
Tamaulipas seguro te enamora, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja lesionada tras salida del camino en la Mante-Ocampo

Publicado

el

Un hombre y una mujer resultaron lesionados después de que su unidad se saliera del camino y se impactara contra un árbol en la carretera Mante-Ocampo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 20, viendose involucrada la camioneta Chevrolet color blanco, la cual quedó severamente dañada tras impactar el árbol de frente.

Paramédicos de Protección Civil acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Facebook

Populares