Opinión

Seguridad y migrantes, temas de AMLO y Américo

Publicado

el

OBSERVATORIO
Entramos al OBSERVATORIO para ver el problema que han creado unas manchas oscuras en el espacio  y que se han expandido en una buena parte.

Durante la reunión que sostengan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Américo Villarreal Anaya, es de asegurarse que se pondrá sobre la mesa la situación de seguridad en la frontera y los problemas que generará la presencia de más migrantes en esta misma zona del territorio tamaulipeco.

El presidente acude a la frontera a revisar el avance de proyectos estratégicos.

En lo que se refiere a Seguridad, se hablará sobre los avances luego de que se incrementó la presencia de elementos de las fuerzas armadas.

La rivalidad de grupos de la delincuencia organizada no es un tema nuevo, como bien lo dijo el propio gobernador en días pasados, es una herencia que se dejó del gobierno de García Cabeza de Vaca y que nunca pudo controlar, sino por el contrario.

Los enfrentamientos de grupos criminales por el control de la frontera de Tamaulipas se han mantenido durante años y se busca contenerlos.

La nueva estrategia para mantener la seguridad, logró reducir estos bloqueos y enfrentamientos que se anunciaron  de manera atípica por parte del crimen organizado, que fue tomado por las autoridades como un intento de desestabilizar el gobierno de Américo Villarreal.

Sin embargo falta por hacer y esto lo tiene bien claro el gobernador, quien ha mantenido una estrecha coordinación con el gobierno federal para el desarrollo de un trabajo de inteligencia que resulte en detenciones importantes.

El otro tema será el de los migrantes, pues con el anuncio del fin al Título 42 impuesto por Donald Trump, muchos piensan que podrán pasar libremente a territorio estadounidense para pedir asilo y realizar trámites para conseguir su estancia en aquel país.

Nada más alejado de la realidad, pues al mismo tiempo entra el Título 8, que ordenó el actual gobierno de Biden, que es todavía más estricto, pues además de ser deportados de manera inmediata, entrarán a una lista de veto por cinco años y si en ese tiempo regresan para intentar pasar de nuevo y son detenidos, enfrentarán cargos penales y prisión.

Ayer en Matamoros decenas de migrantes cruzaron el río solo para ser contenidos por elementos militares estadounidenses que no les permitieron el paso.

En los próximos días más migrantes llegarán a ciudades fronterizas de Tamaulipas y agudizará el problema que ya se tiene desde hace varios años.

En esto también está involucrado el crimen organizado con la trata de personas, que solo engañan a quienes tienen la esperanza de mejorar su situación de vida en Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil