Video

Video: Piden rescatar a un burrito que es obligado a ingerir bebidas embriagantes

Publicado

el

Acapulco Guerrero, Grupos ambientalistas y Defensores de Animales, han solicitado rescatar al burrito Manuelín en la isla de la Roqueta, ya que es obligado a ingerir bebidas alcohólicas para que los visitantes se monten y se fotografíen con él.

La organización Gente por la Defensa Animal, pidió a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal de Acapulco Avelina López Rodríguez, el rescate del animal, que según el grupo, es obligado a beber bebidas alcohólicas y a someterse a un estrés innecesario con el único fin de divertir al turismo.

El burro que es conocido como el burro de la Roqueta es un atractivo turístico desde los años 60s y del por qué consume alcohol, tiene varias versiones, entre ellas que el burro se tomaba las cervezas que los turistas dejaban en la playa, sin embargo desde los 60s se ha utilizado la práctica de ingerir alcohol para que los turistas se tomen fotos y logren montarlo.

Señalan que este no es el único burro que ha sido maltratado en la zona y exigen garantizar el bienestar y el trato digno y respetuoso hacia los animales como lo dicta la ley 491 de bienestar animal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil