Justo al final de la relación entre Orlegi Sports y la familia San Román, durante el partido que disputaban el Tampico Madero y el equipo de Potros UAEM en el estadio Tamaulipas, integrantes de la porra “Torrorizer”, corrieron hacia la zona de palcos, en donde presuntamente, un grupo de seguidores del equipo visitante, agredía a simpatizantes de los locales.
Después, como si hubiera muchos aficionados del equipo visitante, los golpes se extendieron a todos los rincones del estadio Tamaulipas. Extraoficialmente una persona muerta y veintenas de heridos. Con ese ruido nacional se fue a dormir la gente de Tampico un domingo 15 de mayo de 2016. Ahora casi siete años después Chucho Nader quiere revertir la historia.
“Está jugando con fuego”, “ se arriesga demasiado”, “ya solo faltó que se tomara una foto con otros vándalos”, “son enemigos del espectáculo familiar en tamaulipas”; a los integrantes de la Terrorizer les han hecho y les dicen de todo, y merecidos o no, los señalamientos, se los han ganado a pulso y justamente por eso, es que el alcalde lo pensó con frialdad; al interior de su equipo de colaboradores no todos estaban de acuerdo pero tenía que hacerlo.
Por mucho Armando Martínez que exista, por más presencia de Adrián Oseguera que suceda, es Tampico la ciudad referencia de Tamaulipas, es Jesús Antonio Nader Nasrrallah, el que debe poner las cosas claras, el que debe abrir la puerta a la grandeza y el que va a capitalizar todo lo bueno o malo que suceda este fin de semana; es Chucho Nader el que les abrió la puerta a los integrantes de la Terrorizer, y son ellos, quienes deberán responderle a la autoridad dentro y fuera del estadio.
La Terrorizer, ese grupo de animación que se ubicaba siempre atrás de la portería norte del Tamaulipas, está por convertirse en el alma de la fiesta; después de haberse sentado a la mesa con el alcalde para alzar un pacto de paz y civilidad, y si se comportan, van a llegar al siguiente nivel.
Por cierto… ¡arriba la Jaiba Brava del Tampico Madero!
En la intimidad… ¡Orale! La contadora Imelda Sustaita de Mendoza Cavazos, presidió eventos en homenaje a las mamás universitarias.
Se puso bueno el ambiente universitario cuando la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ofreció su tradicional festejo por el Día de las Madres a las trabajadoras sindicalizadas adscritas a los planteles del Campus Victoria, evento en el que se les reconoce su trabajo y dedicación, el cual ha coadyuvado al engrandecimiento de esta casa de estudios
Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del programa UAT U-NIDO, atestiguó las flores y reconocimiento que el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), Óscar Valdez Ávila echa al rector Memo Mendoza, y todo porque les ha demostrado que es un hombre de palabra al estar cumpliendo cada una de las obligaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608