Connect with us

Tamaulipas

Se reúne Secretaria del Trabajo con INDEX Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de Index Matamoros integrada por 101 empresas, que brindan servicios a la industria manufacturera de la zona fronteriza de Tamaulipas y son parte fundamental del motor económico de esta zona; el encuentro fortaleció los vínculos para tener relaciones laborales armónicas y generar un mejor clima laboral, sostuvo la secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz.

La funcionaria estatal del gobierno de Américo Villarreal Anaya fue recibida por Roberto Matus director general de INDEX Matamoros así como por Rolando González Barrón, Rector de Universidad Index, quienes le dieron la bienvenida y agradecieron la política de puertas abiertas que desde el Gobierno de Tamaulipas se realiza en materia laboral a través de la Secretaría del Trabajo.

«Queremos que ustedes como integrantes de la industria maquiladora de Matamoros, tengan la certeza de que en Gobierno del Estado reconoce su importante labor como generadores de empleo, por eso queremos decirles que cuentan con nosotros para que en Matamoros y en todo Tamaulipas trabajemos juntos en un ambiente de paz y justicia laboral», dijo la funcionaria estatal.

Ahí, destacó que actualmente Tamaulipas ocupa el cuarto lugar dentro de las entidades que entraron a la última fase de la reforma laboral, en tiempo de conciliación con 18 días, cuando a nivel nacional es un periodo máximo de 45 días, por lo que en la entidad se concilia en menos de la mitad del período establecido.

La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz habló ante un auditorio mayormente integrado por mujeres, debido a que de las empresas que integran Index, más del 80% son mujeres a cargo de la gerencia de recursos humanos, por lo que se destacó la importante participación de la mujer en la cadena productiva, lo que va de la mano con el gobierno paritario de Tamaulipas donde las mujeres son parte fundamental en la toma de decisiones.

Los integrantes de Index conocieron de viva voz todos los servicios gratuitos que pueden recibir de la Secretaría del Trabajo, a través de la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, así como de la Subsecretaría de Trabajo y Conciliación además de la bolsa de trabajo que promueve el Servicio Nacional del Empleo, siendo un coadyuvante para la vinculación de empresas y personas que buscan un trabajo digno y con derechos laborales garantizados.

La funcionaria estatal Olga Sosa Ruiz, señaló que el encuentro es propiciado por las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar con cercanía con patrones, líderes gremiales y trabajadores para la estabilidad laboral que Tamaulipas merece para crecer y desarrollarse. 

En la reunión de trabajo con los empresarios de las maquiladoras de Matamoros la secretaria del Trabajo estuvo acompañada por el subsecretario del Trabajo y Conciliación Mario Mireles, así como por el coordinador de los Centros de Conciliación laboral Juan Carlos Cortina, quienes también atendieron dudas e inquietudes en materia de justicia y paz laboral.

Tamaulipas

Tránsito Estatal emite recomendaciones para viajes seguros por carretera en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir accidentes durante el periodo vacacional de verano, la Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lanzó una serie de recomendaciones para garantizar viajes seguros por carretera en la entidad fronteriza.

Juan Manuel Martínez Luévano, director de Tránsito Estatal, hizo un llamado a los automovilistas a realizar una revisión mecánica completa antes de salir, con especial atención al sistema de frenos, suspensión, niveles de fluidos y luces.

Además, recomendó calibrar las cuatro llantas, portar al menos una refacción y las herramientas necesarias (gato hidráulico y llave de cruz).

Ante la temporada de lluvias, exhortó a consultar el pronóstico del clima en las rutas a transitar, ya que reduce la visibilidad y la adherencia de los neumáticos.

En caso de emergencia, los números de auxilio son el 911 y 089.

Asimismo, las Estaciones Seguras permanecen abiertas las 24 horas del día como paraderos confiables.

Estas medidas buscan fortalecer la seguridad vial y proteger a las familias tamaulipecas durante sus desplazamientos por carretera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca que la seguridad y la prosperidad compartida consolidan a Tampico como destino de inversión

Publicado

el

-Reconoce el liderazgo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya por convocar a los distintos sectores de la sociedad en torno a una agenda común que fortalece el desarrollo de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.– La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la firma del Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad, encabezado por la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, un acuerdo que fortalece la colaboración entre los sectores público, empresarial y social para consolidar un entorno de paz, confianza y desarrollo económico en la ciudad.
Durante el acto, en el que también estuvieron presentes Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR México; Eduardo Manzur Manzur, presidente de CANACO Tampico; y Jorge Charles, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la legisladora federal destacó que la zona conurbada se ha consolidado como un referente nacional por sus avances en materia de seguridad pública y paz social.


“Los indicadores alcanzados son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, las instituciones de seguridad, las mesas ciudadanas, las cámaras empresariales y una sociedad civil comprometida con el bienestar colectivo. Esa suma de esfuerzos ha permitido que las familias vivan con mayor tranquilidad y que cada vez más empresas encuentren en Tampico un lugar propicio para invertir y crecer”, expresó.
Olga Sosa afirmó que la firma de este pacto representa un paso firme para continuar fortaleciendo el desarrollo económico de la región y se alinea con los principios del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientado a potenciar las capacidades locales y generar prosperidad compartida mediante el fortalecimiento de la inversión, el empleo y la justicia económica.
La senadora señaló que este acuerdo envía un mensaje de certeza y confianza para quienes buscan invertir con capital nacional o internacional, al demostrar que Tampico cuenta con condiciones de estabilidad, coordinación institucional y visión de futuro.
“Cuando gobierno, ciudadanía y sector productivo trabajan unidos, los resultados se traducen en bienestar para las familias. Tampico hoy es ejemplo de que la seguridad, la justicia económica y la prosperidad pueden construirse de manera conjunta”.

Tampico fortalece a sus emprendedores con la tercera entrega del distintivo “Hecho en Tampico’’

La senadora Olga Sosa participó además en la tercera entrega del distintivo “Hecho en Tampico”, donde reconoció el compromiso de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya y de la secretaria de Desarrollo Económico, Nora Izaguirre, por consolidar una estrategia que impulsa el talento local y posiciona a este municipio como el único de Tamaulipas con este reconocimiento acreditado por la Secretaría de Economía del Gobierno de México.
Durante su mensaje, destacó que las y los emprendedores son el motor de la economía local, al transformar su conocimiento, creatividad y esfuerzo en oportunidades de desarrollo, generación de empleo y fortalecimiento de la identidad tampiqueña. Subrayó que respaldar a quienes producen, innovan y emprenden es apostar por un crecimiento económico con bienestar para las familias.
Olga Sosa felicitó a las y los galardonados por obtener el distintivo “Hecho en Tampico” y afirmó que esta iniciativa fortalece la cooperación entre el gobierno y el sector productivo, al tiempo que promueve el consumo local y proyecta el talento de las y los tampiqueños como un orgullo para Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra sin vida a su esposo

Publicado

el


Lamentable hallazgo realizó una mujer cuando al llegar a su casa encontró a su esposo sin vida pendiendo de una cuerda.


Esto ocurrió en el domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre entre Moctezuma y Huitzilopochtli de la colonia Azteca en Ciudad Victoria, cuando poco después de las 2 de la tarde la mujer regresó a su domicilio y encontró a su esposo prendiendo de una cuerda.


Desesperada grito pidiendo auxilio a los vecinos quienes le ayudaron a descolgarlo, sin embargo lamentablemente ya no contaba con signos vitales.


Autoridades acudieron a dar fe del fallecimiento e iniciar con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas y Operation Smile México impulsan jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

Publicado

el

-Personal del organismo brinda transporte y acompañamiento a 13 pacientes que
participan en la campaña médica realizada por Operation Smile México en
Monterrey, Nuevo León.


Monterrey, Nuevo León.– Con el compromiso de brindar atención médica
especializada a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside
la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Fundación Operation Smile
México A.C., participa en una jornada de valoración y cirugías gratuitas para niñas,
niños y jóvenes con diagnóstico de labio y/o paladar hendido.
Esta acción permite que 13 pacientes tamaulipecos reciban atención integral en el
Hospital Christus Muguerza Sur, en Monterrey, Nuevo León, gracias al apoyo de
especialistas de Operation Smile, organización internacional con presencia en más
de 60 países, dedicada a transformar la vida de pacientes de escasos recursos
mediante procedimientos quirúrgicos seguros y atención multidisciplinaria.
La jornada contempla tres etapas: el 18 de julio se realizaron las valoraciones
médicas por especialistas; el 19 de julio se determinaron los candidatos a cirugía
y, del 20 al 24 de julio, se llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas.
Tras las valoraciones médicas, cinco de los 13 pacientes tamaulipecos fueron
considerados aptos para recibir la cirugía reconstructiva. Esta campaña médica se
realiza una vez al año, por lo que representa una oportunidad invaluable para que
niñas, niños y jóvenes accedan de manera gratuita a procedimientos
especializados que transforman su calidad de vida.
Como parte de esta colaboración, personal del DIF Tamaulipas brinda el traslado y
acompañamiento a las y los beneficiarios durante todo el proceso de valoración y
atención quirúrgica, garantizando que las familias reciban el respaldo necesario.
Los pacientes beneficiados con las valoraciones y las cirugías reconstructivas
provienen de los municipios de Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Padilla, Tula y
Xicoténcatl, resultado del trabajo coordinado para acercar servicios médicos de
alta especialidad a la población que más lo requiere.

Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir
generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y
adolescentes, mediante alianzas que hacen posible el acceso a tratamientos
médicos especializados de manera gratuita.

Continua leyendo

Facebook

Populares