Connect with us

Nal / Int

Ola de violencia deja 14 muertos en Ciudad Juárez

Publicado

el

Este fin de semana, una ola de violencia derivó en al menos 14 personas asesinadas en distintos hechos en ciudad Juárez, Chihuahua.

Se detalla que los asesinatos comenzaron desde primeras horas del sábado, reportando el mayor número de casos violentos durante la tarde y noche del mismo día.

El primer caso ocurrió con una persona ejecutada en un supermercado en la Colonia Manuel Gómez Morín, seguido de un hombre ejecutado frente a su esposa en la Colonia Hermenegildo Galeana.

Por la mañana hay mediodía ocurrió en otros dos asesinatos uno en la Colonia Granjas de Santa Elena y otro más en el kilómetro 29, para posteriormente cerca de las 17 horas se reportó otro asesinato en una barbería de Infonavit.

Comenzando la noche en la Colonia Portal del Roble un hombre fue asesinado, y casi al mismo tiempo, otro hombre fue destinado en la colonia Parajes de San Isidro y otro hombre fue atacado a las afueras de su casa en la Colonia Ricardo Flores Magón.

Alrededor de las 19 horas se registró un ataque dentro de una tienda en Hacienda de las Torres asesinando al dueño de la tienda, reportando también que a lo largo de la noche se reportaron otros cinco asesinatos en otras colonias.

Se detalla que ninguno de los 14 casos se logró detener a los agresores armados, ni se tiene un móvil de los mismos.

Nal / Int

¡México vence a Ecuador 2-0 y avanza a octavos en el Mundial 2026!

Publicado

el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana rompió una maldición de 40 años al derrotar 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, disputado ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Mexico.

Con goles de Julián Quiñones al minuto 22 y Raúl Jiménez al 31, el Tri dominó el encuentro y clasificó a octavos de final por primera vez desde 1986 en fase eliminatoria.

El partido, retrasado una hora por condiciones climáticas, vio a México mantener su portería en cero por cuarto juego consecutivo.

Se informó que más de un millón de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de México, y miles más en ciudades como Guadalajara y Monterrey y otras más del país, con calles que se llenaron de aficionados que celebraron la histórica victoria del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Ahora, México enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y República Democrática del Congo en la siguiente ronda.

Continua leyendo

Nal / Int

Atacan civiles mientras veían el juego de la selección en Yautepec Morelos, tres muertos

Publicado

el

Yautepec, Mor.- Tres personas, entre ellas Miguel Ángel Tijera, colaborador del diputado federal de Nueva Alianza Agustín Alonso Gutiérrez, murieron la noche de este miércoles en un ataque armado mientras un grupo de vecinos veía el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Ecuador en la cancha de usos múltiples de la colonia Rancho Nuevo.

De acuerdo con reportes preliminares, un menor y otras tres personas resultaron heridas por arma de fuego, incluida Sandra Fernández, prima de la presidenta del DIF municipal y aspirante a la alcaldía de Yautepec, siendo trasladados todos a diferentes hospitales.

Los agresores llegaron a bordo de una camioneta y una motocicleta, abrieron fuego contra las personas que disfrutaban del partido y huyeron.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y la Fiscalía de Morelos ya investiga el móvil del multihomicidio.

Hasta el momento no hay detenidos.

Continua leyendo

Nal / Int

Atropellamiento múltiple en Cabo San Lucas

Publicado

el

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La celebración por el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia la noche del miércoles 24 de junio, cuando un vehículo arr0lló a un grupo de aficionados en el bulevar Lázaro Cárdenas, dejando al menos 17 personas lesionadas.

De acuerdo con reportes oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos y medios nacionales e internacionales, el incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en una zona turística donde miles de personas festejaban la victoria de México 3-0 sobre República Checa.

Un automóvil quedó rodeado por aficionados que, según versiones preliminares, bloquearon su paso, lo sacudieron y presionaron sobre el vehículo.

El conductor aceleró, embisti3ndo a varias personas antes de impactarse contra un poste.

Cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales locales.

Algunas fuentes mencionan al menos un caso grave (traumatismo craneoencefálico severo).

El conductor fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades ministeriales; también resultó l3sionado por la reacción de la multitud.

Se investiga si hubo ebriedad u otras circunstancias.

Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Las autoridades locales han pedido precaución en concentraciones masivas y continúan las investigaciones para esclarecer las responsabilidades.

Videos del momento circulan en redes sociales.

Continua leyendo

Nal / Int

Atropello múltiple empaña festejos mundialistas en Chihuahua

Publicado

el

Chihuahua.- Un incidente vial durante las celebraciones por la victoria de México sobre Corea del Sur dejó tres personas lesionadas en la glorieta de Francisco Villa, icónico punto de reunión de aficionados en la ciudad.

De acuerdo con reportes de medios locales y testigos, el conductor de una camioneta pickup Chevrolet Silverado gris intentó cruzar entre la multitud al finalizar los festejos, cuando algunos asistentes movieron o “zangolotearon” el vehículo al pasar, lo que provocó el enojo del automovilista.

El hombre aceleró de forma intempestiva y atropelló a tres personas antes de huir del lugar.

Entre las víctimas se encuentra una joven que quedó inconsciente y era reportado grave.

Paramédicos de la Cruz Roja y URGE atendieron a los lesionados en el sitio y los trasladaron a un hospital para su valoración médica.

El presunto responsable identificado preliminarmente como Óscar C, fue detenido poco después. Tras el atropello, chocó contra un poste o semáforo en el cruce de la avenida Ortiz Mena y calle Glandorf. Autoridades confirmaron que presentaba primer grado de ebriedad al momento de su detención, quedando a disposición de las autoridades.La Policía Vial y otras instancias analizan videos grabados por testigos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.Este suceso contrasta con las celebraciones pacíficas reportadas en otros puntos de la ciudad durante el triunfo del Tri.Las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continua leyendo

Facebook

Populares