Con gran espectáculo arrancaron este viernes los pre festejos del centenario de Ciudad Madero, donde el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, acompañado de cientos de familias maderenses, hicieron eco de la historia y progreso de este municipio que por su turismo e industria petrolera, se ha convertido en uno de los más importantes del noreste de México.
La programación dio inicio con la Sesión Solemne de Cabildo no. 461, para hacer entrega de la medalla al mérito ciudadano “Prof. Candelario Garza”, a la maderense Kika Édgar, quien por su trayectoria artística, ha llevado el nombre de Ciudad Madero al plano internacional.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde citó: “Hoy tengo el privilegio de otorgar la medalla al mérito ciudadano a Kika Edgar. Mi reconocimiento y gratitud. Gracias por llevar el nombre de Ciudad Madero a otras dimensiones”.
Durante este protocolo, la cronista Adriana Carolina Infante Pacheco, compartió un poco de la historia que data desde la segunda mitad del siglo XVIII, cuando en la administración del entonces gobernador provisional, profesor Candelario Garza, se declara a Villa Cecilia como municipio libre, conformado por los poblados de Doña Cecilia, La Barra, Árbol Grande, Miramar y Refinería.
“Cuna del sindicalismo mexicano, anclaje turístico del noreste de México, tierra de hombres y mujeres leales, trabajadores, terruño bendecido por Dios e iluminado por la luna y el faro de Miramar”, refirió la cronista de la ciudad.
A este acto solemne, también asistió la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, sus hijos Ana Paulina y Adrián; el diputado local Jesús Suárez Mata; Luis Apperti Llovet, coordinador de la Mesa de Seguridad; autoridades de la Primera Región Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Estatal, así como directores municipales y ciudadanía en general.
Disfrutan maderenses Gran Espectáculo en la explanada presidencial Seguido del honorable reconocimiento al mérito ciudadano, el munícipe acompañado de su familia y autoridades presentes, vivió gran espectáculo ofrecido por la cantante Kika Edgar, quien momentos antes de salir al escenario expresó: “Yo también soy maderense”.
Y así, la explanada de la Presidencia Municipal lució abarrotada por cientos de familias que disfrutaron por más de dos horas de un gran concierto que cerró con el tema “El Maderense”, convirtiéndose este acontecimiento en parte de la historia de una hermosa ciudad que celebra el inicio de los festejos rumbo a su centenario.