La procuraduría Federal del consumidor dio a conocer su estudio de 46 marcas de refresco evaluando y verificando el aporte calórico e informando retirar algunos de estos de las tiendas comerciales.
El análisis de la Profeco expuso a 46 marcas de refresco informando que algunas tendrán que detener su venta al público, hasta que se ajusten a las normas oficiales mexicanas, las cuales se incluyen azúcares totales con un etiquetado correcto que presenta información verídica y sin engaños.
Refrescos que se detendrá su venta ya que incumplen con la cantidad de líquido en su contenido serían de la marca Zing la cual declara tener 3.33 litros de contenido cuando tiene 3.24 L, el refresco ameyal Mundet cuya presentación de 2 l arroja tener 1.96 litros y naranjada Futzzo de Jumex cuya presentación de 600 ML solo cuenta con 582 ML.
Además informa que barrilitos cuenta con jarabe de maíz de alta fructuosa sin que esto se mencione en su etiquetado, uniéndose a jarritos que tiene más cantidad de endulzante de Jarabe de maíz de alta fructuosa de lo que indica.
Sangría señorial que tampoco declara que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa junto con el refresco las chaparritas.