La organización meteorológica mundial alertó que existe una posibilidad del aumento de las temperaturas ante la llegada del fenómeno de El niño, pudiendo afectar los próximos meses y al menos dos años de mayor calor.
Después de que el planeta sufriera entre 2015 y 2022 los 8 años más cálidos que se tienen registros, la Organización Meteorológica Mundial esta semana informó que se espera un grave aumento a la temperatura Global en los próximos dos años ante la llegada del fenómeno de el niño.
El fenómeno de El niño y su variante la niña son máximas y mínimas de oscilaciones térmicas en las aguas del Pacífico Sur que afectan al planeta, siendo el niño un fenómeno que representa un aumento a las temperaturas y la niña el enfriamiento del clima.
La organización se encuentra preocupada debido a que el niño en 2014-2015 contribuyó a que las temperaturas del planeta fueran más elevadas desde que se tiene registro previendo que en 2024 se registren temperaturas más altas que en años pasados, además de que los tres años que dominó la niña no pudieron contrarrestar al calentamiento global y que cada vez esta enfría menos.