Este lunes la Profeco lanzó su lista de los precios más Bajos en distintos súper del país, basado en los productos de primera necesidad.
Con 24 productos básicos que más de consumen, Soriana Hiper de Veracruz y Bodega Aurrera de Coahuila, ofrecen los precios más bajos de todo el país con precios de 889.50 y 889.80 pesos respectivamente.
Mientras que los precios más altos serían la central de abastos de Mérida y una tienda HEB en Saltillo con 1084 y 1173 de cada uno de ellos.
Se dio a conocer en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, realizada este lunes, cuando el titular de la procuraduría Federal del consumidor Ricardo Sheffield presentó las cifras y destacó que la mayoría de los establecimientos mantienen sus precios por debajo de los 1039 acordados desde octubre del 2022, «en apoyo a las familias mexicanas para adquirir la canasta básica» destacando que los precios de la central de abastos de Mérida y la tienda HEB Saltillo serían «los únicos dos establecimientos en el país que están fuera de este acuerdo».