Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo brinda capacitación a empresas e instituciones educativas en Reynosa

Publicado

el

Participan 38 empresas y 5 planteles, informó la secretaria Olga Sosa Ruíz

Reynosa, Tamaulipas .- Dando cumplimiento al plan anual de capacitación, la
Secretaría del Trabajo brindó la conferencia  «Actitudes Positivas» a la fuerza
laboral de 38 empresas de la iniciativa privada, así como estudiantes
pertenecientes a cinco escuelas de nivel bachillerato y profesional, un compromiso
cumplido que va de la mano con el gobierno humanista del doctor Américo
Villarreal Anaya.

La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz dio la bienvenida a 181 trabajadores
pertenecientes a 38 empresas de diversos giros de servicios, que tienen su base
en Reynosa así como a estudiantes de cinco planteles educativos que fueron
partícipes de esta conferencia impartida por Carlos Picasso, quien orientó su
intervención en la importancia del bienestar personal, para propiciar un clima
laboral idóneo para todas y todos. 

En su discurso de bienvenida, la funcionaria estatal habló de la importancia de que
las capacitaciones lleguen a todos los rincones de la entidad, siendo impartidas
por profesionales a personal de las diversas empresas de la iniciativa privada, con
las que se trabaja de la mano desde el comienzo de la actual administración
estatal, para poner al alcance de toda la clase trabajadora y de manera gratuita,
los diversos talleres y cursos que están a su disposición a través de la Secretaría
del Trabajo.

Olga Sosa Ruíz destacó que los cursos y capacitaciones se imparten en todas las
regiones de Tamaulipas, beneficiando ya a más de doce mil trabajadoras y
trabajadores, de todos los sectores productivos.

«Hemos ido a todas las regiones; la concebimos como una entidad que está
dividida por zonas que tienen particularidades muy específicas; hemos ido a todas
las regiones y hemos capacitado a doce mil personas, gracias a eso más
trabajadores conocen sus derechos, más trabajadores han desarrollado
habilidades de comunicación humana y más trabajadores confían en su propia
capacidad» ; dijo ante los empresarios, alumnos y autoridades asistentes.

Desde su visión como funcionaria, la titular de la Secretaría del Trabajo, reiteró
que estos talleres de capacitación son muy importantes para el desarrollo personal y profesional de las personas, por lo que se continuará con esta mecánica de
trabajo para lograr beneficiar al mayor número de personas trabajadoras, así como
estudiantes, en un esfuerzo sin precedentes desde la Secretaría del Trabajo.

Al evento asistieron Mauricio Treviño Garza secretario de Desarrollo Económico
Turismo y Empleo en representación del presidente municipal  de Reynosa Carlos
Peña Ortiz; el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores
Mendoza, Rosa Elena Salazar Fuentes directora de capacitación y productividad;
la directora del CETIS 71, Martha Reyna Martínez; el director del CBTIS 276
Heriberto Jasso Anaya y el director de Transferencia de Tecnología del Instituto
Politécnico Nacional, Iram Mendoza Hernández.

De igual manera se contó con asistencia de la directora del CBTIS 125 de Miguel
Alemán, María de Jesús Reséndez Cuello; la directora del CBTIS 7 de Reynosa,
Brenda Lilia Godina Tobías; el director del CETIS 131 de Reynosa, Enrique
Cuevas Nolasco; la directora del Conalep Río Bravo, Claudia Isela Peña Salinas,
así como Cecilia del Bueno Salazar, quien es presidenta de la Cámara Nacional
de Comercio y Servicios Turísticos, la gerente Regional de Smart Patricia
Anzaldúa Vicencio y demás invitados.

Tamaulipas

Cuatro elementos de la Secretaría de Marina fallecen en accidente vehicular en La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- Cuatro integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) perdieron la vida la madrugada del martes 18 de agosto, luego de que la camioneta en la que viajaban saliera del camino y cayera al agua en el sitio conocido como Muelle La Draga, ubicado cerca del kilómetro 47 de la carretera que conduce a la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas, cuando la unidad, descrita como una camioneta de color blanco, se hundió en el agua, y los ocupantes fallecieron en el lugar.

Cuerpos de emergencia y rescate acudieron al sitio para extraer el vehículo y recuperar los cuerpos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el fallecimiento de los cuatro elementos y expresó sus condolencias a familiares, compañeros y seres queridos.

El gobernador Américo Villarreal también lamentó los hechos a través de redes sociales y envió un mensaje de solidaridad a las familias.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han determinado oficialmente las causas del accidente.

La Semar informó que se mantiene en coordinación con las autoridades locales para el traslado de los cuerpos, la investigación de los hechos y el apoyo a las familias.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realiza las diligencias correspondientes.

Versiones preliminares de medios y testimonios locales, señalan que los elementos podrían encontrarse fuera de servicio o de regreso a su base, pero estas informaciones no han sido confirmadas oficialmente.
DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas libera a mujer secuestrada en Reynosa y detiene a dos sujetos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad y la detención de Luis Fernando “E.” y Reynaldo Ázael “F.”, alias “Capibara” o “Gordo”, por el delito de secuestro agravado.

La acción coordinada entre la Policía Investigadora del Grupo Especial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) permitió el rescate.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando hombres armados sustrajeron a la víctima en el exterior de su domicilio en la colonia Rancho Grande y se llevaron un vehículo para huir.

Elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de inteligencia y monitoreo.

Localizaron un vehículo con características similares en las inmediaciones de la colonia Los Almendros.

Al ingresar al inmueble, los agentes hallaron a la mujer privada de su libertad.

Fue liberada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, además de continuar con las diligencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en el secuestro agravado.

También se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los hechos y un teléfono celular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Facebook

Populares