Connect with us

Tamaulipas

Participa Rosa González en la Conformación de Comités de Acción Migrante en Houston, Texas

La congresista de Tampico, acompañó a Marko Cortés y Ricardo Anaya en una reunión con mexicanos radicados en Estados Unidos de América.

Publicado

el

Con el fin de intercambiar opiniones y experiencias con mexicanos radicados en Houston,Texas y conocer más a fondo el tema migrante en EUA, la diputada federal porteña, Rosa González Azcárraga, participó en reuniones con empresarios, jóvenes universitarios y líderes académicos avecindados en aquella ciudad estadounidense, a invitación del Presidente del CEN del PAN Marko Cortés Mendoza.

La legisladora panista escuchó la opinión de los connacionales, qué cada día se muestran preocupados por la situación que impera en México, en materia económica, seguridad y migración.

Quién preside la comisión de asuntos migratorios de la cámara baja, tuvo a bien participar en la conformación de los dos primeros comités de Acción Migrante(CAM) en esa ciudad de Texas, dónde el aspecto migratorio juega un papel importante, y a la vez preocupante, con México y Tamaulipas.

Rosa González, expresó ante jóvenes y empresarios mexicanos radicados en Texas la necesidad de involucrarse aún más en las decisiones de su país de origen.

«Y la formación de éstos comités para mí son muy importantes, ya que el país en estos momentos está en «llamas», pues atraviesa por malos momentos en violencia, las iniciativas que ha presentado el ejecutivo y todo lo que quiere desaparecer. Es tiempo de defender al país, ustedes desde aquí y nosotros allá, para dejarles un mejor México a nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones», señaló

Cabe hacer mención que en la inauguración del segundo Comité de Acción Migrante, dónde participaron estudiantes y líderes académicos, estuvo presente Tony Payan, mexicano sobresaliente en aquel país y Director del Centro México, del Instituto Baker de Políticas Públicas, de la Universidad de Rice de Houston Texas, sitio donde se llevó a cabo el acercamiento con los mexico-estadounidenses.

En la gira de trabajo «Acción Migrante» también participaron el ex candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, diputados y senadores del PAN y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas

Llama SSPT a prevenir y denunciar violencia familiar durante festejos decembrinos

Publicado

el

La Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género se mantiene trabajando durante las festividades

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) a través de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de
Género refrendó el llamado a la población tamaulipeca a celebrar las presentes
festividades en ambientes libres de violencia.
En primera instancia, la titular de esta delegación, Herlinda Molina Estrada,
exhortó a evitar conductas que pudieran ser generadoras de violencia durante las
fiestas, por ejemplo, el abuso en el consumo de alcohol.
En este sentido, comentó, diariamente se atienden entre 11 y 18 reportes por
violencia familiar, de los cuales, la mayoría se encuentra relacionado con la
ingesta excesiva de esta sustancia.
Asimismo, recomendó fortalecer el trabajo comunitario para atender estos casos y
denunciarlos a través del 911 o 089 de manera anónima, lo cual permite a las
autoridades actuar de manera oportuna y efectiva.
Durante estas fiestas, la SSPT se encuentra trabajando en una campaña
permanente de concientización para evitar la compra de juguetes bélicos que
incentiven a la violencia, asimismo, personal de la Guardia Estatal, Guardia Estatal
de Género y Tránsito Estatal se encuentran fomentando la sana convivencia a
través de posadas comunitarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca camión cargado con madera; lamentablemente una persona perdió la vida

Publicado

el

Este sábado, se registró un grave accidente carretero en el kilómetro 16 de la carretera Ciudad Victoria-Santa Engracia, en el municipio de Ciudad Victoria.

De acuerdo con información oficial, un camión de carga se salió de la cinta asfáltica por causas que aún están bajo investigación, terminando volcado en un pastizal a un costado de la vía.

Lamentablemente, en el lugar de los hechos fue localizada una persona sin vida.

Elementos de Tránsito Estatal fueron los primeros en llegar al sitio tras detectar el accidente durante sus recorridos de vigilancia.

Inmediatamente aseguraron el área para preservar la escena y facilitar el trabajo de las autoridades investigadoras.

Se mantuvo una vigilancia preventiva constante para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas que circulaban por la zona.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudió posteriormente para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones periciales necesarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente vial en carretera federal deja dos fallecidos y 36 lesionados en Tamaulipas

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Un accidente carretero registrado en la madrugada del viernes 27 de diciembre de 2025 en la Carretera Federal 83, tramo González-Hidalgo, a la altura del kilómetro 92 en el municipio de Güémez, involucró a un autobús de pasajeros de la línea Futura y un tractocamión Kenworth.

El incidente resultó en dos personas fallecidas y 36 pasajeros lesionados.

El autobús transportaba a 36 personas, incluyendo menores de edad, que viajaban de Nuevo Laredo hacia Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes iniciales recibidos en el C-4, el autobús impactó contra la parte trasera del tractocamión.

El conductor de este último no fue localizado en el lugar de los hechos.

Elementos de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tamaulipas (CRUM), unidades municipales y ambulancias particulares, atendieron la emergencia.

Durante las labores de rescate, se liberaron a varias personas que quedaron prensadas dentro del autobús, entre ellas cuatro adultos y un menor.

Se confirmaron dos fallecimientos en el sitio.

Los 36 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con Policía Investigadora y Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Por la mañana se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas, lo que permitió habilitar parcialmente la circulación, la cual fue restablecida completamente más tarde.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado
también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este
periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429
atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366
servicios.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que
ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de
vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y
disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.


Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las
carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.
También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde
revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta
el clima y evita salir si hay condiciones adversas.
Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de
seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar
distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.
Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de
Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares