Connect with us

Tamaulipas

Capacita CONOCER a inspectores de la Secretaría del Trabajo

Refrenda Olga Sosa Ruíz compromiso con programas de capacitación permanente, para beneficio de las y los tamaulipecos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo con el propósito de mantener actualizada la
plantilla laboral, 26 inspectores de la Secretaría del Trabajo pertenecientes a la
Dirección de Inspección y Previsión Social, recibieron el curso «Vigilancia del
cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo» impartida por
personal del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias
Laborales (CONOCER), celebrado en Tampico.
Al respecto, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, dijo
que con este curso impartido por Elías Hernández Jiménez, capacitador certificado
por el CONOCER, se pretende contar con un grupo de inspectores ampliamente
capacitados, para vigilar el cumplimiento de la normatividad de seguridad y salud
laboral, con el fin de salvaguardar la vida y salud de las y los trabajadores de los
centros de trabajo de jurisdicción local.
La funcionaria informó que estas acciones de capacitación permanente de los
integrantes de la Secretaría del Trabajo, son parte de la política humanista del
gobernador Américo Villarreal, para brindar un mejor servicio a las y los
tamaulipecos.
Los cursos de capacitación que brinda el CONOCER, son un instrumento más
para fortalecer la competitividad económica, capacidad de crecimiento y progreso
social, para desarrollar estándares de competencia relevantes que impulsen la
competitividad de las organizaciones y certificar la competencia de las personas,
expuso Olga Sosa.
En este ejercicio de capacitación para la competencia laboral y productividad,
explicó, participaron inspectores pertenecientes a los municipios de Nuevo Laredo,
Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, González, Victoria,
Tampico, Madero y Altamira, quienes vigilarán en el ámbito de su jurisdicción, el
cumplimiento de las disposiciones de seguridad y salud laboral para asesorar a
patrones y trabajadores sobre la manera más eficaz de cumplir con las normas
laborales.

Tamaulipas

Decomisan droga durante un cateo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el decomiso de droga y otros artefactos de un domicilio en la ciudad de Reynosa, siendo puestos a disposición de la autoridad, sin que se reportaran personas detenidas.

En un comunicado se informó que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una Orden de Cateo por Delitos Contra la Salud.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe, de este municipio.

Se dio a conocer que durante la inspección inicial efectuada por los agentes investigadores, se observaron objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”, bolsas plásticas conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína y bolsas plásticas transparentes con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Los peritos en Fotografía y Criminalística de Campo, realizaron el fijado fotográfico del lugar y los indicios fueron fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la salud y trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad para garantizar la paz, la legalidad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Operación Frontera Norte: Aseguran en Reynosa armas, explosivos y drones

Publicado

el

Ciudad de México.– Armas de fuego, cargadores, cartuchos, objetos explosivos, drones y más equipo, fueron decomisados, en Reynosa, por elementos federales en coordinación con la Guardia Estatal, como parte de las acciones implementadas en la Operación Frontera Norte, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en donde además se realizó la detención de una persona.

Se trata de acciones contundentes realizadas durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre, dando un duro un golpe al crimen organizado.

Se realizó el aseguramiento de 2 armas de fuego, 26 cargadores, 44 cartuchos útiles, 151 objetos explosivos, 18 drones, 1 detector de drones, 3 antidrones, 2 artefactos explosivos improvisados, 1 vehículo con reporte de robo.

La Operación Frontera Norte refuerza la seguridad en el norte de México, combatiendo tráfico de armas y tecnología delictiva en Tamaulipas.

«Todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos», enfatizó el Gobierno Federal, reafirmando su compromiso con la paz en la frontera norte.

El ciudadano y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continua leyendo

Tamaulipas

Reportan a mujer desaparecida en Reynosa, piden apoyo de la ciudadanía

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Autoridades y familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lilia Robles Mendoza, reportada como desaparecida ayer domingo 19 de octubre en la zona de Balcones de Alcalá, Sección 1.

Se dio a conocer que la mujer fue vista por última vez alrededor de las 8:00 a.m., conduciendo un vehículo Nissan Versa 2020 color rojo cereza.

Lilia Robles, cuenta con 50 años de edad, mide 1.65 m. tiene ojos cafés y cabello castaño.

Su desaparición ha generado preocupación entre familiares y amigos, quienes piden colaboración inmediata de la comunidad para su localización.

Si has visto a Lilia o sabes su paradero, contacta ya:

834 318 6150
834 688 5075
WhatsApp: 834 273 0292
Emergencias: 911

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal desarticula cámaras clandestinas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Las Cumbres, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Reynosa visualizaron y retiraron una serie de cámaras de videovigilancia clandestinas.
En este sector, se encontraron un módem y cinco cámaras ubicadas en las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros.
Asimismo, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Periquitos, localizó una cámara clandestina ubicada sobre el kilómetro 52 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.
El artefacto se encontraba dentro de una cámara de PVC negra sobre un poste de luz.
Los objetos retirados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares