Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas, es un lugar donde se puede invertir y vivir tranquilamente: embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al anunciar la visita de 19 representantes de países
europeos a la entidad en junio próximo, el embajador de la Unión Europea en
México Gautier Mignot afirmó que Tamaulipas es un lugar donde se puede invertir
y vivir tranquilamente con destacados avances en materia de seguridad.
“Se habla mucho del tema de la seguridad, no solo en Tamaulipas, sino en otros
estados; lo que queremos, es conocer mejor la situación de primera mano,
viniendo acá y hemos visto los avances que hay y la situación muy tranquila y
justamente mostrar que Tamaulipas es un estado al que uno puede venir
tranquilamente a invertir y a disfrutar”, dijo el diplomático europeo.
En conferencia de prensa en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno y
luego de una reunión de trabajo con el gobernador Américo Villarreal e integrantes
del gabinete estatal, Gautier Mignot anunció que en el mes de junio llegarán a
Tamaulipas embajadores de 19 países integrantes de la Unión Europea, para
fortalecer relaciones comerciales y conocer el gran potencial y las magníficas
oportunidades que ofrece Tamaulipas, por sus condiciones naturales y
geográficas.

“Vemos muchos temas de interés; el tema energético, aquí hay un gran potencial
de energía renovable, para nosotros el tema de la transición verde es una
prioridad a nivel global y estamos muy interesados en ayudar a Tamaulipas a
desarrollar ese potencial; así como el tema del gas natural licuado, la cohesión
social, el desarrollo sostenible, el tema del agua, el tema educativo, en fin hay
muchos temas sobre los cuales podemos trabajar”, agregó.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal indicó que el propósito es fomentar
o acrecentar la inversión de la Unión Europea en Tamaulipas y seguir alentando a
través de una buena relación, todo tipo de intercambio de oportunidades.
“Para dejar el sector primario en el que nos encontramos y que con el apoyo de
inversiones de países y empresas interesadas en relaciones éticas de
oportunidad, que en este tipo de relaciones, preservemos precisamente en
nuestras riquezas naturales y les demos la protección necesaria, pero que sea
también una oportunidad para el desarrollo y el bienestar social como lo hemos
venido expresando frecuentemente”, manifestó.

El embajador expresó todo su respaldo al Plan Estatal de Desarrollo que
presentará el gobernador Américo Villarreal, este martes, y dio a conocer que este
año Tamaulipas será el estado elegido por los 19 países con representaciones
diplomáticas en México para realizar una visita de manera conjunta y establecer
una alianza a lo largo de los próximos años.
En la conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú
Deándar, explicó que la relación con la Unión Europea es muy importante para el
estado y detalló que desde la firma del acuerdo global de cooperación que rige las
relaciones bilaterales con México se han invertido en Tamaulipas cerca de 5 mil
981 millones de dólares de 71 empresas, de 10 países miembros de la UE.
Agregó que los países de Europa que más invierten en la entidad son: España,
Alemania, España, Países Bajos, Filandia, Italia Suecia, Bélgica, Dinamarca,
Irlanda y Polonia, y Tamaulipas es el tercer estado que más exporta a la UE,
siendo Matamoros y Altamira los municipios que tienen más actividad exportadora
hacia territorio europeo.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Gobernador Américo Villarreal fomenta la unidad de Tamaulipas: Olga Sosa

Publicado

el

La política humanista y colaborativa; así como la suma de esfuerzos estado, federación y municipios, dan resultados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya al asistir a los informes de gobierno de los alcaldes tamaulipecos.

“Hacemos equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar una legislación emanada desde el territorio. El gobernador fomenta la unidad de nuestro Tamaulipas con su presencia en los informes de Gobierno”, enfatizó Olga Sosa, tras atestiguar los informes de Praxedis Guajardo Reyna, de Hidalgo y Eduardo Gattás Báez, de Victoria.

El gobernador Américo Villarreal destacó las políticas públicas para fortalecer y ampliar las capacidades de los ayuntamientos, manteniendo un gobierno de territorio y cercano a la gente.

En Ciudad Victoria, el mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización de obras como la segunda línea del acueducto; los programas de bienestar y la construcción de la súper carretera del Golfo de México.

Además, estado y federación invierten en este municipio 13 mil 400 millones de pesos, destacando más de 4 mil millones de pesos en obras públicas y 312 millones en útiles, becas y uniformes escolares.

En el Segundo Informe de su quinto año de gobierno, el alcalde Eduardo Gattás Báez, enlistó obras y acciones de su administración entre las que destacan la liquidación de la deuda de 103 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pavimentaciones y servicios públicos como la recolección de basura.

Gattás Báez enfatizó la cercanía con la ciudadanía a través del día del pueblo, en el que se escucha y atiende a la población para encontrar soluciones a sus demandas.

En Hidalgo destacan obras de agua y de vivienda

En su segunda rendición de cuentas al pueblo de Hidalgo, el presidente municipal Praxedis Guajardo enlistó los logros alcanzados en infraestructura educativa, pavimentaciones, agua potable para las comunidades, mejoramiento de vivienda, campo y seguridad en coordinación con el estado y la federación.

En este municipio con vocación ganadera y turística federación y estado apoyan con obras de infraestructura, construcción de viviendas bienestar y programas sociales que benefician a cinco mil 500 personas, entre adultos mayores, mujeres, jóvenes y estudiantes, con una inversión anual de 205 millones de pesos.

De igual forma destaca la construcción de cien casas de la CONAVI y la reparación de las compuertas de la presa Pedro José Méndez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca avances en Padilla y Güemez: súper carretera Golfo Norte impulsará empleo y economía

Publicado

el

Padilla y Güemez, Tamaulipas. – La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció los avances de estos municipios agrícolas al asistir a los segundos informes de gobierno de Enrique Quintanilla Selvera y José Lorenzo Morales Amaro.

La construcción de la súper carretera Golfo Norte, que inicia en octubre, generará empleos y dinamizará la economía de la región centro del estado, al cruzar por estas localidades de vocación productiva. Sosa destacó el impulso a la educación, el equipamiento escolar, el transporte estudiantil y la mejora de servicios públicos y caminos rurales.

El gobernador Américo Villarreal Anaya subrayó la colaboración entre estado, federación y municipios para detonar el desarrollo según la vocación de cada zona.

En Padilla se invirtió en rehabilitación de calles, fertilizantes, tecnificación de riego y diésel, mientras la federación beneficia a 3 mil 700 personas vulnerables.

En Güemez se avanzó en mejoramiento de vivienda para mujeres jefas de familia, combate al gusano barrenador para reactivar la exportación de ganado y obras de caminos, agua potable, educación y salud. Entre 2022 y 2026 se han aplicado 851 millones de pesos federales y estatales; este año más de cuatro mil personas reciben apoyos sociales.

El bienestar llega de manera directa a la gente.

Continua leyendo

Facebook

Populares