Connect with us

Nal / Int

Linchan a joven que robó un brócoli para comer

Publicado

el

Un joven fue retenido, golpeado y quemado vivo por un grupo de personas, tras robar verduras en un sembradío, alegando que tenía hambre.

El caso ocurrió en San Miguel Tianguistenco, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan en Puebla, cuando el joven se metió durante la madrugada, a un sembradío para robarse un par de brócolis, ya que tenía hambre, siendo descubierto por los habitantes de la zona.

Ante el robo un grupo de al menos 150 habitantes lo privaron de su libertad para golpearlo y quemarlo vivo.

En conferencia de prensa el fiscal poblano Gilberto Higuera, informó que elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron el lugar para rescatar al joven, quien fue trasladado al hospital integral de San Martín Texmelucan en estado grave de salud, falleciendo horas después de su ingreso al hospital.

«Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis y eso se originó según la información preliminar que yo tengo, que lo privaron de su libertad que lo golpearon, y que lo quemaron vivo», informó el fiscal agregando que se está trabajando en las investigaciones para proceder en contra de quienes cometieron el salvaje hecho.

Nal / Int

Olga Sosa participa en jornada legislativa en el Senado

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz participó en una jornada de trabajo legislativo en el Senado de la República, donde comisiones unidas aprobaron reformas relacionadas con la nacionalidad de quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular y con la protección de la propiedad intelectual.

La reforma constitucional establece que quienes busquen la Presidencia de México, una Gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán mantener exclusivamente la nacionalidad mexicana. Quienes tengan otra nacionalidad deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro y no podrán adquirir una durante el ejercicio del cargo.

Sosa Ruiz también participó en el análisis de reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, orientadas a combatir la piratería y falsificación, además de actualizar las disposiciones ante el comercio electrónico.

El dictamen contempla sustituir el concepto de “fin de lucro” por “escala comercial”, fortalecer la reparación del daño y establecer medidas contra prácticas ilícitas relacionadas con mercancías bajo control aduanero.

Continua leyendo

Nal / Int

Se restringirá uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias de México

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras un acuerdo con autoridades educativas, el uso de celulares o tabletas dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria de México, queda restringido, aún en las horas de recreo.

“Ni en las clases, ni en el recreo se pueden usar los celulares”

Con esta medida, dijo, se busca reducir distracciones, impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas de niños, niñas y jóvenes, recuperar la convivencia y mejorar la atención de los estudiantes en las escuelas.

A partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor esta regulación, trascendiendo que el celular o las pantallas solo se podrían usar para emergencias o algún tema particular.

Continua leyendo

Nal / Int

Histórico decomiso de «huachicol» en Guanajuato: aseguran 59 millones de litros de combustible

Publicado

el

No hay un solo detenido…. El lugar se encontró vacío

Guanajuato. – En un operativo sin precedentes contra el tráfico ilegal de hidrocarburos, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de 59 millones de litros de combustible ilícito en la comunidad de La Fragua.

Este cargamento masivo de diésel, gasolina Magna y Premium representa el golpe más grande al huachicol en la historia de México.

El cateo en el inmueble, equipado con 10 megatanques de almacenamiento y tractocamiones, dejó al descubierto una infraestructura delictiva de nivel industrial.

Sin embargo, lo más increíble y desconcertante de este masivo despliegue es que no se reportó un solo detenido.

A pesar de la magnitud de las instalaciones, el volumen del combustible incautado y la compleja logística necesaria para operarlo, el sitio estaba completamente vacío al momento de la intervención, lo que levanta serias dudas sobre posibles filtraciones.

El área quedó a disposición de la FGR.

Continua leyendo

Nal / Int

Vuelo 1741 de Volaris sufre incendio en motor y aterriza de emergencia en Las Vegas

Publicado

el

Pasajeros del vuelo 1741 de Volaris, que cubría la ruta Las Vegas-Guadalajara, vivieron momentos de terror el pasado 14 de septiembre cuando el motor derecho de la aeronave comenzó a incendiarse poco después del despegue.

El avión de Volaris retornó de emergencia al aeropuerto de Las Vegas tras permanecer casi 40 minutos en el aire hasta lograr un aterrizaje seguro.

Testimonios de los viajeros describieron haber escuchado una fuerte explosión en pleno vuelo, lo que desató una crisis de nervios dentro de la cabina.

Entre los pasajeros a bordo se reportaron afectaciones de salud y diversos desmayos durante la emergencia.

La aerolínea atribuyó el fallo a la ingesta de un ave, mientras varios afectados denunciaron mala atención y fallas de seguridad posteriores al incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares