Acude Armando Martínez Manríquez a Primer Informe Rectoral de la UAT
El munícipe fue invitado para presenciar el informe del primer año de trabajo del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos al frente de la máxima casa de estudios del Estado
Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez asistió al Primer Informe Rectoral del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, quien desde el 2021 dirige la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Dicho acto solemne, fue desarrollado en las instalaciones del Teatro Juárez en la zona centro de Ciudad Victoria.
Durante el mismo, Mendoza Cavazos destacó que durante el 2022, la universidad estableció un vínculo importante con sectores gubernamentales, productivos, empresariales, técnicos, científicos, sociales y humanistas para beneficio de sus estudiantes, y a su vez poder coadyuvar en las necesidades que éstos pudieran tener desde una perspectiva universitaria.
Resaltó el académico que su gestión dio comienzo con la denominada «Gira Conecta», en donde se trabajó al interior de la casa de estudios articulando y detallando los trabajos de las diversas secretarías, facultades, unidades académicas y demás centros de estudios con los que cuenta. Asimismo, se crearon alianzas estratégicas en cada uno de los sectores de la Entidad para contar con una presencia universitaria regional.
«Estamos seguros que el trabajo que hicimos este último año ha permeado en la vida de nuestros estudiantes, que ha cambiado positivamente su estadía en su universidad. Hemos implementado 81 convenios de colaboración con organizaciones de todo tipo; además 4,230 estudiantes fueron beneficiados al realizar prácticas profesionales o servicio social en sus áreas de interés», señaló el rector.
Cabe hacer mención que este informe contó con la asistencia del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien se mostró contento por el trabajo efectuado en la UAT e instó a seguir por esa línea de resultados, promoviendo mayores programas de aprovechamiento académico para beneficio de los jóvenes que se instruyen en las 26 facultades distribuidas en los ocho campus que posee.
Por su parte, el alcalde altamirense elogió la manera en que la UAT ha implementado nuevos modelos educativos, además apuntó que la administración que preside ha colaborado en diferentes actividades con el Centro Universitario Sur de esta casa de estudios.
Concluyó indicando que seguirán colaborando en sinergia desde el Ayuntamiento con los diversos organismos e instituciones educativas, pues de esa forma se promueven mayores oportunidades para que la ciudadanía de la urbe industrial cuente con oportunidades en el ámbito académico.