Connect with us

Acciones de Gobierno

Acude Armando Martínez Manríquez a Primer Informe Rectoral de la UAT

El munícipe fue invitado para presenciar el informe del primer año de trabajo del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos al frente de la máxima casa de estudios del Estado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez asistió al Primer Informe Rectoral del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, quien desde el 2021 dirige la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Dicho acto solemne, fue desarrollado en las instalaciones del Teatro Juárez en la zona centro de Ciudad Victoria.

Durante el mismo, Mendoza Cavazos destacó que durante el 2022, la universidad estableció un vínculo importante con sectores gubernamentales, productivos, empresariales, técnicos, científicos, sociales y humanistas para beneficio de sus estudiantes, y a su vez poder coadyuvar en las necesidades que éstos pudieran tener desde una perspectiva universitaria.

Resaltó el académico que su gestión dio comienzo con la denominada «Gira Conecta», en donde se trabajó al interior de la casa de estudios articulando y detallando los trabajos de las diversas secretarías, facultades, unidades académicas y demás centros de estudios con los que cuenta. Asimismo, se crearon alianzas estratégicas en cada uno de los sectores de la Entidad para contar con una presencia universitaria regional.

«Estamos seguros que el trabajo que hicimos este último año ha permeado en la vida de nuestros estudiantes, que ha cambiado positivamente su estadía en su universidad. Hemos implementado 81 convenios de colaboración con organizaciones de todo tipo; además 4,230 estudiantes fueron beneficiados al realizar prácticas profesionales o servicio social en sus áreas de interés», señaló el rector.

Cabe hacer mención que este informe contó con la asistencia del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien se mostró contento por el trabajo efectuado en la UAT e instó a seguir por esa línea de resultados, promoviendo mayores programas de aprovechamiento académico para beneficio de los jóvenes que se instruyen en las 26 facultades distribuidas en los ocho campus que posee.

Por su parte, el alcalde altamirense elogió la manera en que la UAT ha implementado nuevos modelos educativos, además apuntó que la administración que preside ha colaborado en diferentes actividades con el Centro Universitario Sur de esta casa de estudios.

Concluyó indicando que seguirán colaborando en sinergia desde el Ayuntamiento con los diversos organismos e instituciones educativas, pues de esa forma se promueven mayores oportunidades para que la ciudadanía de la urbe industrial cuente con oportunidades en el ámbito académico.

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares