Nal / Int

Avanza prohibición a terapias de conversión

Publicado

el

Las Comisiones Unidas de Justicia de Salud y Diversidad de la cámara de diputados han aprobado la iniciativa que propone prohibir las terapias de conversión sexual.

Con 56 votos a favor, una en contra y nueva abstención, los diputados aprobaron la reforma y adición al código penal federal artículo 465, a la ley general de salud, para sancionar a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie las terapias de reorientación sexual o algún esfuerzo por corregir la orientación sexual y la identidad de género.

Las terapias de conversión sexual incluyen cualquier tratamiento terapia o servicio o práctica que obstaculiza, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual como a la identidad de género o expresión de género.

Quienes incumplan la norma, podrían enfrentar una pena de dos o seis años de prisión, con una multa de 1000 a 2000 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, pudiendo aumentar el doble cuando se realiza en contra de menores de edad adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

A su vez se aplicará al doble cuando sea con violencia física, psicológica o moral o se valga de una función Pública para cometer el delito, además de que se cancelará el registro de la cédula profesional a las personas profesionistas técnicas o auxiliares de las disciplinas para la salud relacionadas con la práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil