Ciudad Madero Tamaulipas.- Mauro Reyes Cobos, regidor de la Comisión de Ecología en el cabildo de Madero, confirmó que la muerte de un delfín pico de botella, que apareció muerto y tasajeado en escolleras de Playa Miramar, fue responsabilidad de pescadores.
CORTAN ALETAS Y EXTRAEN EL HIGADO.
Reyes Cobos, señaló que no conformes con saber que el delfín, quedó atrapado en las redes de pesca ilegales, los propios pescadores, le cortaron las aletas y le extrajeron el Hígado, que se utiliza para varios tratamientos.
Indicó que los delfines son un atractivo de las escolleras de Playa Miramar, mamíferos, que alejan a los tiburones de la costa, además de estar protegidos por la norma 059.
Confirmó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, el delfín quedó atrapado en las mallas que de manera ilegal instalan los pescadores en la zona del río Pánuco y escolleras.
AUTORIDADES BUSCAN A LOS CULPABLES.
Reyes Cobos, explicó que las autoridades federales, ya cuentan con las indagatorias para dar con los responsables, mismos que podrían alcanzar hasta nueve años de cárcel.