Altamira, Tamaulipas. – Reafirmando su compromiso de transformar los espacios públicos, vialidades, centros recreativos y demás en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la inauguración de importantes obras la tarde de este miércoles, entregando formalmente la construcción de los sanitarios de la UNIDEP Altamira así como la pavimentación de la Calle Coronel Trillo, que abarca las colonias Industrial Guerrero y Francisco Villa.
En primer término, el edil acudió acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local a la Unidad Deportiva de la zona centro de la ciudad, lugar en el que participó en la puesta en marcha del torneo relámpago denominado «Elige Cuidarte», organizado por el Sistema DIF Tamaulipas y que tendrá presencia en los 42 restantes municipios del Estado. Allí el jefe de la Comuna inauguró oficialmente los sanitarios de este recinto deportivo, una solicitud sumamente anhelada por quienes allí acuden diariamente a practicar diversas disciplinas.
Durante este acto, se dio a conocer que entre las obras implementadas se encuentra la construcción de un baño – vestidor de 18 metros cuadrados con 42.58 metros cuadrados de banqueta, además de ello fueron instalados también dos sanitarios, dos lavabos, un mingitorio, cuatro luminarias con resotón y foco, seis ventanas, dos puertas de tambor y la implementación de una descarga sanitaria. Así también fue edificada una bodega con 18.22 metros de construcción con iluminación incluida. Dichas obras, fueron realizadas con presupuesto del Programa de Obra Municipal invirtiendo 623 mil 706 pesos con 20 centavos.
«Esta ha sido una administración que le ha apostado al deporte, contamos con una inversión sin precedentes en este rubro porque sabemos bien que a través del mismo podemos transformar la vida de la gente, promover la integración y mejorar la salud», expresó el presidente.
Prosiguió con su agenda de trabajo visitando a los vecinos de la colonia Industrial Guerrero para en conjunto con ellos, cortar el listón inaugural de los trabajos de pavimentación e instalación de infraestructura hidráulica en la Calle Coronel Trillo, entre Emilio Martínez Manautou e Hipólito Cepeda. Allí, correspondió al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García informar los pormenores de la obra.
Detalló al respecto el funcionario que, para la misma, fueron necesarios 85.71 metros lineales de pavimentación, abarcando 277 metros cuadrados, asimismo detalló que fueron construidos también 242.35 metros lineales de guarniciones, 212.50 metros cuadrados de banquetas, instaladas cuatro luminarias, así como 100.10 metros lineales de red hidráulica con 9 tomas domiciliarias y 5 descargas sanitarias.
«Altamira es la joya y el polo de desarrollo de Tamaulipas, vamos a paso firme transformando nuestro municipio porque tenemos prisa por recobrar la grandeza que siempre debió tener. Heredamos un atraso considerable en el rubro de la pavimentación y es por eso que hemos invertido una cantidad sin precedentes para avanzar y pavimentar más de cien calles en este periodo», concluyó el munícipe.