Connect with us

Acciones de Gobierno

Con mejores espacios públicos aumentamos la calidad de vida de los altamirenses: Alcalde Armando Martínez

El jefe edilicio entregó la obra de construcción de sanitarios de la Unidad Deportiva de Altamira y cortó el listón de los trabajos de pavimentación aplicados en la colonia Industrial Guerrero y Francisco Villa de la zona centro

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – Reafirmando su compromiso de transformar los espacios públicos, vialidades, centros recreativos y demás en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la inauguración de importantes obras la tarde de este miércoles, entregando formalmente la construcción de los sanitarios de la UNIDEP Altamira así como la pavimentación de la Calle Coronel Trillo, que abarca las colonias Industrial Guerrero y Francisco Villa.

En primer término, el edil acudió acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local a la Unidad Deportiva de la zona centro de la ciudad, lugar en el que participó en la puesta en marcha del torneo relámpago denominado «Elige Cuidarte», organizado por el Sistema DIF Tamaulipas y que tendrá presencia en los 42 restantes municipios del Estado. Allí el jefe de la Comuna inauguró oficialmente los sanitarios de este recinto deportivo, una solicitud sumamente anhelada por quienes allí acuden diariamente a practicar diversas disciplinas.

Durante este acto, se dio a conocer que entre las obras implementadas se encuentra la construcción de un baño – vestidor de 18 metros cuadrados con 42.58 metros cuadrados de banqueta, además de ello fueron instalados también dos sanitarios, dos lavabos, un mingitorio, cuatro luminarias con resotón y foco, seis ventanas, dos puertas de tambor y la implementación de una descarga sanitaria. Así también fue edificada una bodega con 18.22 metros de construcción con iluminación incluida. Dichas obras, fueron realizadas con presupuesto del Programa de Obra Municipal invirtiendo 623 mil 706 pesos con 20 centavos.

«Esta ha sido una administración que le ha apostado al deporte, contamos con una inversión sin precedentes en este rubro porque sabemos bien que a través del mismo podemos transformar la vida de la gente, promover la integración y mejorar la salud», expresó el presidente.

Prosiguió con su agenda de trabajo visitando a los vecinos de la colonia Industrial Guerrero para en conjunto con ellos, cortar el listón inaugural de los trabajos de pavimentación e instalación de infraestructura hidráulica en la Calle Coronel Trillo, entre Emilio Martínez Manautou e Hipólito Cepeda. Allí, correspondió al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García informar los pormenores de la obra.

Detalló al respecto el funcionario que, para la misma, fueron necesarios 85.71 metros lineales de pavimentación, abarcando 277 metros cuadrados, asimismo detalló que fueron construidos también 242.35 metros lineales de guarniciones, 212.50 metros cuadrados de banquetas, instaladas cuatro luminarias, así como 100.10 metros lineales de red hidráulica con 9 tomas domiciliarias y 5 descargas sanitarias.

«Altamira es la joya y el polo de desarrollo de Tamaulipas, vamos a paso firme transformando nuestro municipio porque tenemos prisa por recobrar la grandeza que siempre debió tener. Heredamos un atraso considerable en el rubro de la pavimentación y es por eso que hemos invertido una cantidad sin precedentes para avanzar y pavimentar más de cien calles en este periodo», concluyó el munícipe.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico celebra 80 Aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la celebración del 80 aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas, en un acto que destacó la importancia histórica y cultural de este emblemático espacio público.

Acompañada de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, la alcaldesa porteña procedió a la partida del tradicional pastel para compartir con la ciudadanía, quienes se sumaron al festejo de este icónico patrimonio urbano del municipio.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya, reiteró el compromiso de su administración con la preservación, promoción y cuidado de los espacios públicos que fortalecen la historia y la identidad de Tampico, asegurando que el «Quiosco» continuará siendo un punto de referencia para la ciudadanía y los visitantes.

El Secretario de Cultura, David Rodríguez de la Peña, presentó una reseña historia del emblemático quiosco inaugurado el 20 de noviembre de 1945, destacando la participación del Ing. Oliverio Sedeño, el arquitecto Roberto de la Cruz Gutiérrez y el maestro de obra Moisés Pérez. Su diseño art decó y su distintiva cantera rosa le dieron origen a su conocido nombre: el «Pulpo Rosa», hoy convertido en un punto de encuentro y referente cultural.

Como parte del acto, la alcaldesa realizó la entrega de uniformes a los integrantes de la Banda Municipal, que este 22 de noviembre celebrará 131 años de historia, fortaleciendo así el respaldo institucional a las tradiciones que dan identidad a Tampico.

«Es un gusto conmemorar acciones de nuestra historia que nos llevan a reconocer ese gran valor que tiene nuestra ciudad y que sigamos abonando en acciones como está de difusión cultural de preservación de nuestros monumentos históricos. Vamos a seguir trabajando para seguir engrandeciendo este territorio», concluyó Villarreal Anaya.

Con esta conmemoración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que posicionen a la ciudad como un referente regional en cultura, turismo y desarrollo urbano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Conmemora Tampico 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado

el

Con la participación de más de 6 mil personas, distribuidas en 35 contingentes, el Gobierno de Tampico conmemoró el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana con un magno desfile cívico-deportivo que congregó a miles de familias en las principales calles de la ciudad.

El tradicional acto cívico fue encabezado por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada por autoridades navales y militares, Cabildo en pleno y representantes de la sociedad civil.

Previo a la vistosa marcha de contingentes, la primera autoridad inauguró el monumento 20 de Noviembre, ubicado en la Laguna del Carpintero, el cual muestra las efigies de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

En su mensaje, Villarreal Anaya subrayó el profundo significado de esta fecha, destacando que la Revolución Mexicana marcó el surgimiento de un movimiento social que transformó la vida nacional y abrió paso a una etapa de justicia social, igualdad y consolidación institucional.

“Hoy recordamos el movimiento que forjó una nueva identidad para nuestro país y que dio origen a un México más digno, más justo y más humano. Su legado nos convoca a honrar a quienes lucharon por la libertad y a renovar nuestro compromiso con el país que estamos construyendo juntos”, afirmó.

Mónica Villarreal, acompañada también del Mayor Bruno Salinas Orduña del Quinceavo Batallón de Infantería y del Contraalmirante Víctor Manuel Aguilar Hurtado de la Primera Zona Naval, señaló que la Revolución Mexicana es considerada la Tercera Transformación del país y que actualmente México vive una Cuarta Transformación que retoma los ideales de equidad, bienestar y justicia social, especialmente para los sectores más rezagados.

Asimismo, rindió un reconocimiento especial al papel de las mujeres en la Revolución Mexicana, resaltando que su participación fue determinante para la consolidación de este movimiento que cambió el rumbo del país.

En el evento también se contó con la presencia de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, la directora de Educación en el municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez, además del regidor presidente de la Comisión de Educación Rogelio Pérez Lara; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Claudia Rosas Marín; el Coordinador Municipal de la Guardia Estatal, Víctor Aparicio Zavaleta; y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Facebook

Populares