Connect with us

Acciones de Gobierno

Con mejores espacios públicos aumentamos la calidad de vida de los altamirenses: Alcalde Armando Martínez

El jefe edilicio entregó la obra de construcción de sanitarios de la Unidad Deportiva de Altamira y cortó el listón de los trabajos de pavimentación aplicados en la colonia Industrial Guerrero y Francisco Villa de la zona centro

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – Reafirmando su compromiso de transformar los espacios públicos, vialidades, centros recreativos y demás en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la inauguración de importantes obras la tarde de este miércoles, entregando formalmente la construcción de los sanitarios de la UNIDEP Altamira así como la pavimentación de la Calle Coronel Trillo, que abarca las colonias Industrial Guerrero y Francisco Villa.

En primer término, el edil acudió acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local a la Unidad Deportiva de la zona centro de la ciudad, lugar en el que participó en la puesta en marcha del torneo relámpago denominado «Elige Cuidarte», organizado por el Sistema DIF Tamaulipas y que tendrá presencia en los 42 restantes municipios del Estado. Allí el jefe de la Comuna inauguró oficialmente los sanitarios de este recinto deportivo, una solicitud sumamente anhelada por quienes allí acuden diariamente a practicar diversas disciplinas.

Durante este acto, se dio a conocer que entre las obras implementadas se encuentra la construcción de un baño – vestidor de 18 metros cuadrados con 42.58 metros cuadrados de banqueta, además de ello fueron instalados también dos sanitarios, dos lavabos, un mingitorio, cuatro luminarias con resotón y foco, seis ventanas, dos puertas de tambor y la implementación de una descarga sanitaria. Así también fue edificada una bodega con 18.22 metros de construcción con iluminación incluida. Dichas obras, fueron realizadas con presupuesto del Programa de Obra Municipal invirtiendo 623 mil 706 pesos con 20 centavos.

«Esta ha sido una administración que le ha apostado al deporte, contamos con una inversión sin precedentes en este rubro porque sabemos bien que a través del mismo podemos transformar la vida de la gente, promover la integración y mejorar la salud», expresó el presidente.

Prosiguió con su agenda de trabajo visitando a los vecinos de la colonia Industrial Guerrero para en conjunto con ellos, cortar el listón inaugural de los trabajos de pavimentación e instalación de infraestructura hidráulica en la Calle Coronel Trillo, entre Emilio Martínez Manautou e Hipólito Cepeda. Allí, correspondió al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García informar los pormenores de la obra.

Detalló al respecto el funcionario que, para la misma, fueron necesarios 85.71 metros lineales de pavimentación, abarcando 277 metros cuadrados, asimismo detalló que fueron construidos también 242.35 metros lineales de guarniciones, 212.50 metros cuadrados de banquetas, instaladas cuatro luminarias, así como 100.10 metros lineales de red hidráulica con 9 tomas domiciliarias y 5 descargas sanitarias.

«Altamira es la joya y el polo de desarrollo de Tamaulipas, vamos a paso firme transformando nuestro municipio porque tenemos prisa por recobrar la grandeza que siempre debió tener. Heredamos un atraso considerable en el rubro de la pavimentación y es por eso que hemos invertido una cantidad sin precedentes para avanzar y pavimentar más de cien calles en este periodo», concluyó el munícipe.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal la recuperación de espacios públicos con renovación del Parque H

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de generar entornos seguros y modernos destinados a la recreación social y familiar, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya entregó este día, la renovación integral del Parque H en el fraccionamiento Lomas del Chairel.
Villarreal Anaya, acompañada de la titular de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, destacó que la recuperación de los espacios públicos es una de las principales líneas de acción de su gobierno, con el objetivo de ofrecer entornos donde se promueva la paz y la convivencia.
“Estos parques generan la posibilidad de que los niños, los adultos mayores, las familias, salgan de sus casas, aprovechen estas tardes tan hermosas como la que estamos viviendo hoy y que puedan tener un espacio digno, limpio, seguro, en donde puedan convivir y seguir reestructurando el tejido social. Es un punto de encuentro que, sin duda, abona a la seguridad de nuestro municipio”, expresó.


Explicó que a la rehabilitación del Parque conocido también como ‘De la calle 3’, se suman las mejoras del Camellón central del boulevard Cañada, y la serie de espacios públicos que han sido modernizados en los últimos meses, tales como el parque Jaiba, el campo Baby Pérez; y el Parque José A. Torres.
La jefa de la comuna dijo que durante su gestión, se han recuperado y rehabilitado alrededor de 54 parques, plazas y áreas verdes, de los cuales, 50 ya han sido entregados; en tanto que las áreas recreativas Valladolid, Oceanía, Guatemala y Parque Malta, están próximos a concluirse.
“Vamos a seguir trabajando, dando resultados y vamos a seguir escuchando a la gente, cuáles son las áreas en las que requieren esta rehabilitación, y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos la confianza de que las y los pequeños van a cuidar todas las rehabilitaciones que hemos hecho para que nos alcance a seguir dándole dignidad a los parques de nuestro municipio”, indicó.


Al explicar los trabajos efectuados en el parque De la Calle 3, Elvira del Campo detalló que estos consistieron en la fabricación de bases para bancas, rediseño en senderos peatonales, reforestación y paisajismo, instalación de mesa de picnic, área de juegos infantiles, camino de grava principal, y accesos abiertos desde las calles colindantes.
Por su parte, las señora Carmen Espinoza, en representación de los vecinos, aseguraron que obras de este tipo contribuyen a fortalecer el tejido social y a generar entornos de integración y desarrollo para las familias, agradeciendo a la alcaldesa porteña, la iniciativa de modernizar más de medio centenar de espacios recreativos en todo el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reúne Campamento de Verano a 572 niñas y niños en unidades deportivas de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de generar programas de desarrollo integral y de activación física y mental, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el Campamento de verano 2026, en las instalaciones deportivas del municipio, mismo que ha tenido una extraordinaria respuesta por parte de la población infantil.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya subrayó que mediante esta tradicional actividad, su administración promueve estilos de vida saludable desde la infancia en entornos seguros y confiables.
“Estamos muy contentos de ver a nuestras niñas y niños disfrutando de estos espacios, aprendiendo nuevas disciplinas, conviviendo y haciendo deporte. Queremos que encuentren en nuestras unidades deportivas alternativas que contribuyan a su desarrollo, pero también que les permitan divertirse, aprender y compartir con otros niños”, expresó.


Mónica Villarreal destacó la enorme convocatoria y respuesta de las familias para que sus hijos formaran parte de un programa, cuyo objetivo es el de fortalecer la formación integral de los menores y ampliar su conocimiento con actividades deportivas, recreativas y de desarrollo mental.
Indicó que el Curso de Verano 2026 se lleva a cabo desde el pasado 24 de julio y concluirá el próximo viernes 14 del presente mes, precisando que alrededor de 572 niñas y niños forman parte de esta actividad en las cuatro unidades deportivas del municipio, ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, y Puertas Coloradas así como en la Ciudad Deportiva.


Además, dijo, a estas actividades se suman los campamentos de verano realizados en otros espacios municipales, como la Casa de la Naturaleza, el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF; y en el Instituto Regional de Bellas Artes (IRBA), con un total de 176 participantes.
Explicó que el Curso de Verano 2026 incluye una amplia variedad de actividades deportivas como natación, atletismo, cachibol, judo, karate, baile, tochito, básquetbol, fútbol, gimnasia, béisbol, box, ajedrez y voleibol; además de charlas y talleres impartidos con la participación de dependencias municipales.
Villarreal Anaya destacó que las actividades del Campamento de Verano de la Ciudad Deportiva se desarrollan en instalaciones que recientemente fueron objeto de trabajos de rehabilitación y mejora.
“Estamos recuperando y fortaleciendo nuestros espacios deportivos para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones adecuadas donde puedan practicar deporte, desarrollar sus talentos y convivir. Esta Ciudad Deportiva es de las familias de Tampico y queremos que siga siendo un punto de encuentro para todos”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico impulsa la rehabilitación integral en la Escuela Camino de Luz

Publicado

el

Con el objetivo de ofrecer a la población con discapacidad visual, la posibilidad de acceder al sector productivo y lograr mayor inclusión social, el Sistema DIF Tampico a través de la escuela ‘Camino de Luz’ brinda una serie de herramientas para favorecer su independencia y adaptación en los espacios públicos y sociales.
Jaime Israel Hernández García, Instructor de esta escuela destacó el interés y compromiso de la Presidenta del sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya por garantizar mayor inclusión de todos los segmentos de la sociedad, por ello, dijo, se han ampliado los programas de enseñanza para las personas con ceguera.
“La pérdida de la visión puede conllevar un proceso emocional complejo, en Camino de Luz, ofrecemos apoyo integral que incluye sesiones psicológicas y mucho aprendizaje, la meta es que logre ser totalmente independientes utilizando herramientas actuales”, expresó.


Hernández García, resaltó que las clases y actividades se imparten los martes y jueves, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana y el programa incluye, lecto-escritura en braille, técnicas para el desplazamiento seguro y capacitación en el uso accesible de teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
El instructor de ‘Camino de Luz’ explicó que las clases se desarrollan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tampico, ubicado en Avenida Las Torres #202, en la colonia Insurgentes.
Por último recordó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-305-26-61, para solicitar mayores informes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal rehabilitación de la Casa de la Naturaleza

Publicado

el

Con la finalidad de recuperar, rehabilitar y mantener en óptimas condiciones el patrimonio histórico y turístico de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que se llevan a cabo trabajos de mejora en la Casa de la Naturaleza, uno de los sitios de mayor relevancia histórica en el desarrollo hídrico de la ciudad.
La autoridad municipal indicó que personal de Obras Públicas desarrolló una serie de acciones en este emblemático espacio, localizado en el sector Tancol, a un costado del Libramiento Poniente y del Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.
“Estamos recuperando este espacio para que las familias de Tampico y quienes nos visitan puedan encontrar aquí un lugar digno, funcional y cercano a la naturaleza; queremos que la Casa de la Naturaleza vuelva a ser un referente para la convivencia y la educación ambiental”, señaló.


Villarreal Anaya, detalló, que los trabajos incluyeron restauración de las áreas de descanso, instalación de once bancas ornamentales, construcción de un muelle y labores de mantenimiento y pintura en las diferentes instalaciones de este inmueble construido en 1929; incluyendo impermeabilización, e instalación de equipos de aire acondicionado en el Museo de Pesca, entre otras muchas acciones.
La Alcaldesa porteña añadió que, adicionalmente, se concretó la activación del Centro Acuícola, y el inicio de operaciones de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) en la Casa de la Naturaleza, a partir del siguiente ciclo escolar.


“Con estas acciones estamos dando nueva vida a un sitio que tiene un gran valor ambiental y educativo para Tampico. La recuperación de la Casa de la Naturaleza nos permite generar nuevas oportunidades para que niñas, niños, jóvenes y familias conozcan, disfruten y aprendan a cuidar nuestro entorno”, apuntó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares