Connect with us

Acciones de Gobierno

Con mejores espacios públicos aumentamos la calidad de vida de los altamirenses: Alcalde Armando Martínez

El jefe edilicio entregó la obra de construcción de sanitarios de la Unidad Deportiva de Altamira y cortó el listón de los trabajos de pavimentación aplicados en la colonia Industrial Guerrero y Francisco Villa de la zona centro

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – Reafirmando su compromiso de transformar los espacios públicos, vialidades, centros recreativos y demás en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la inauguración de importantes obras la tarde de este miércoles, entregando formalmente la construcción de los sanitarios de la UNIDEP Altamira así como la pavimentación de la Calle Coronel Trillo, que abarca las colonias Industrial Guerrero y Francisco Villa.

En primer término, el edil acudió acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local a la Unidad Deportiva de la zona centro de la ciudad, lugar en el que participó en la puesta en marcha del torneo relámpago denominado «Elige Cuidarte», organizado por el Sistema DIF Tamaulipas y que tendrá presencia en los 42 restantes municipios del Estado. Allí el jefe de la Comuna inauguró oficialmente los sanitarios de este recinto deportivo, una solicitud sumamente anhelada por quienes allí acuden diariamente a practicar diversas disciplinas.

Durante este acto, se dio a conocer que entre las obras implementadas se encuentra la construcción de un baño – vestidor de 18 metros cuadrados con 42.58 metros cuadrados de banqueta, además de ello fueron instalados también dos sanitarios, dos lavabos, un mingitorio, cuatro luminarias con resotón y foco, seis ventanas, dos puertas de tambor y la implementación de una descarga sanitaria. Así también fue edificada una bodega con 18.22 metros de construcción con iluminación incluida. Dichas obras, fueron realizadas con presupuesto del Programa de Obra Municipal invirtiendo 623 mil 706 pesos con 20 centavos.

«Esta ha sido una administración que le ha apostado al deporte, contamos con una inversión sin precedentes en este rubro porque sabemos bien que a través del mismo podemos transformar la vida de la gente, promover la integración y mejorar la salud», expresó el presidente.

Prosiguió con su agenda de trabajo visitando a los vecinos de la colonia Industrial Guerrero para en conjunto con ellos, cortar el listón inaugural de los trabajos de pavimentación e instalación de infraestructura hidráulica en la Calle Coronel Trillo, entre Emilio Martínez Manautou e Hipólito Cepeda. Allí, correspondió al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García informar los pormenores de la obra.

Detalló al respecto el funcionario que, para la misma, fueron necesarios 85.71 metros lineales de pavimentación, abarcando 277 metros cuadrados, asimismo detalló que fueron construidos también 242.35 metros lineales de guarniciones, 212.50 metros cuadrados de banquetas, instaladas cuatro luminarias, así como 100.10 metros lineales de red hidráulica con 9 tomas domiciliarias y 5 descargas sanitarias.

«Altamira es la joya y el polo de desarrollo de Tamaulipas, vamos a paso firme transformando nuestro municipio porque tenemos prisa por recobrar la grandeza que siempre debió tener. Heredamos un atraso considerable en el rubro de la pavimentación y es por eso que hemos invertido una cantidad sin precedentes para avanzar y pavimentar más de cien calles en este periodo», concluyó el munícipe.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Refuerzan Seguridad en Tampico durante la temporada navideña

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, reiteró que la seguridad de las familias es una de las principales prioridades de su administración, por lo que durante la temporada decembrina se han reforzado los operativos de seguridad, prevención y vialidad en todo el municipio, como resultado de una política pública basada en la coordinación, la planeación y la cercanía con la ciudadanía.
La alcaldesa destacó que esta época del año representa un importante reto en materia de seguridad, debido al incremento en la actividad comercial, el manejo de efectivo y la llegada de visitantes, principalmente paisanos que regresan para reunirse con sus familias. Ante este escenario, subrayó que su gobierno ha actuado con responsabilidad y anticipación, garantizando la presencia de fuerzas de seguridad en zonas comerciales, centros turísticos, áreas bancarias y puntos de alta concentración ciudadana.


Villarreal Anaya enfatizó que la coordinación interinstitucional ha sido clave para fortalecer la tranquilidad del municipio, mediante un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, lo que permite una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier eventualidad.
“ Hoy contamos con una estrategia sólida que nos permite ofrecer condiciones de paz, orden y confianza tanto a nuestras familias como a quienes nos visitan”, afirmó la Presidenta Municipal.
Como parte de este esfuerzo integral, la alcaldesa hizo un llamado a la corresponsabilidad social, invitando a la población a tomar medidas preventivas en sus hogares y negocios, así como a reportar cualquier situación de riesgo.
Asimismo, exhortó a los conductores a respetar el reglamento de tránsito, manejar con precaución y evitar el consumo de alcohol al volante.
En este contexto, informó que se mantendrán operativos permanentes de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de mejorar la movilidad, prevenir accidentes y garantizar traslados seguros durante las celebraciones decembrinas, reforzando la presencia de agentes en vialidades principales y zonas de alta afluencia.
Finalmente, la Presidenta Municipal destacó que, gracias al trabajo coordinado y a las condiciones de seguridad que prevalecen en el municipio, se espera una afluencia cercana a medio millón de visitantes, similar a la registrada el año pasado, lo que refleja la confianza de los paisanos y de sus familias, así como el dinamismo social y económico que se vive durante esta temporada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Lleva Voluntariado DIF Tampico la magia de la Navidad a Menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

En un ambiente de alegría y espíritu festivo, el Voluntariado de Damas del Sistema DIF Tampico celebró una divertida posada navideña a las niñas, niños y jóvenes de Casa Hogar y Centro CASAN.
El tradicional festejo tuvo lugar en el restaurante Faustos Tampico, el cual abrió sus puertas para recibir a los menores.
Dulce Imelda Marcial Cruz, Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, reconoció y agradeció al Voluntariado de Damas y a su Presidenta Rocío Alcocer por velar siempre por el bienestar de los menores.


«A nombre de nuestra la Dra. Luz Adriana Villarreal, agradecemos al Voluntariado de Damas, por siempre estar dispuestas a dar, nuestros pequeños disfrutaron mucho la celebración, gracias», expresó.
La procuradora del DIF municipal indicó que el objetivo principal de la actividad fue brindarles un espacio de sana convivencia y reforzar los lazos de amistad.
Durante el evento, las niñas, niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades preparadas por las integrantes del voluntariado como la llegada sorpresa de Santa Claus, Mamá Claus y el Grinch, quienes entregaron muchos obsequios y sorpresas a los menores.
Por su parte, la Presidenta del Voluntariado femenil, Rocío Alcocer, aseguró que no hay mayor satisfacción que ver la felicidad en los rostros de las niñas, niños y jóvenes a través de actividades de integración y fraternidad.
«Esta posada es nuestra manera de decirles que son importantes y que el espíritu de la Navidad se trata de compartir y dar amor», puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico celebra Posada Navideña con más de siete mil asistentes

Publicado

el

En un ambiente de unidad, convivencia y de espíritu navideño, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, celebró la tradicional Posada Navideña 2025 en la Expo Tampico, reuniendo a más de siete mil asistentes provenientes de distintas colonias del municipio.
La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas celebraciones representan los valores de un gobierno humanista, cercano y solidario, comprometido con la construcción de un Tampico más unido, inclusivo y participativo.
“Estas fechas nos invitan a compartir, a reflexionar y a fortalecer los lazos que nos unen como comunidad.

Desde el Gobierno Municipal reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por cada familia y por cada tampiqueño y tampiqueña”, expresó.
El evento, organizado por la Secretaría de Bienestar Social, contó con la coordinación de diversas dependencias municipales y el apoyo del sector empresarial, lo que permitió ofrecer a las familias asistentes una jornada completa de convivencia y entretenimiento.

Las actividades incluyeron dinámicas infantiles, inflables, juegos, música en vivo y la entrega de obsequios, generando un ambiente de alegría y fortaleciendo la relación cercana entre gobierno y ciudadanía.


De manera especial, se contó con la participación de niñas y niños de la Casa Hogar del Sistema DIF Tampico (Casan), quienes disfrutaron de una tarde de inclusión, diversión y convivencia, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con los sectores más vulnerables y la promoción de políticas sociales que garanticen oportunidades para todos.


Villarreal Anaya, aprovechó la ocasión para desear una Feliz Navidad y un próspero 2026 a todas las familias tampiqueñas, reiterando que su administración seguirá impulsando iniciativas que fortalezcan la unidad, la inclusión y el bienestar social.


Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su visión de un gobierno cercano, sensible y comprometido con la ciudadanía, promoviendo espacios de integración, recreación y convivencia que fortalecen el tejido social de la ciudad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad alimentaria de mil familias tampiqueñas con el programa Nutrimar Común

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y garantizar el acceso a una alimentación de calidad para los sectores más vulnerables, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la segunda entrega de filete de pescado, como parte del programa SS Nutrimar Común, impulsado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, beneficiando a mil familias tampiqueñas.
Durante el evento realizado en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Tampico, la alcaldesa expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, por su firme compromiso con la salud, el bienestar social y la seguridad alimentaria de las familias del municipio.


Villarreal Anaya destacó que, gracias a la donación de dos toneladas de pescado por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Estado, fue posible beneficiar a mil familias, quienes recibieron dos paquetes de filete de pescado, equivalentes a dos kilogramos por hogar.
«Todos los días buscamos promover beneficios en todos los ámbitos, y hoy es una muestra clara de ello, al facilitar el acceso a este programa Nutrimar Común, que contribuye al aporte diario de proteínas necesarias para mantener una alimentación saludable”, expresó.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, así como por el Director de Extensionismo Pesquero y Acuícola, Celestino Martínez Bernal, el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, sindicos y regidores, quienes participaron en la entrega directa del producto a las familias beneficiadas.
“Damos un ejemplo más del trabajo colaborativo que mantenemos entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, bajo una misma visión humanista que nos permite estar cerca de la ciudadanía y atender sus necesidades”, subrayó la alcaldesa.
Por su parte, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura señaló que este programa, instruido por el Gobernador del Estado, tiene como propósito fomentar el consumo de pescado como una fuente accesible y saludable de proteína, dirigida tanto a personas con carencia alimentaria como a quienes requieren mejorar su dieta.
Asimismo, destacó que el programa también beneficia a pescadores del norte de Tamaulipas, particularmente de la Laguna Madre, ya que el producto es adquirido a cooperativas locales, fortaleciendo así la economía de las familias que dependen de la actividad pesquera.
En representación de las y los beneficiarios, la señora María de Lourdes Casanova agradeció a la Presidenta Municipal por el apoyo recibido y por la implementación de programas que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
Finalmente, Villarreal Anaya recordó que meses atrás, en la colonia Borreguera, se entregó una tonelada de pescado a 500 familias, reafirmando su compromiso de continuar gestionando programas que fortalezcan el bienestar social.
“Seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, porque creemos en un Tampico que escucha, que responde y que avanza con todas y todos”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares