Connect with us

Acciones de Gobierno

Con mejores espacios públicos aumentamos la calidad de vida de los altamirenses: Alcalde Armando Martínez

El jefe edilicio entregó la obra de construcción de sanitarios de la Unidad Deportiva de Altamira y cortó el listón de los trabajos de pavimentación aplicados en la colonia Industrial Guerrero y Francisco Villa de la zona centro

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – Reafirmando su compromiso de transformar los espacios públicos, vialidades, centros recreativos y demás en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la inauguración de importantes obras la tarde de este miércoles, entregando formalmente la construcción de los sanitarios de la UNIDEP Altamira así como la pavimentación de la Calle Coronel Trillo, que abarca las colonias Industrial Guerrero y Francisco Villa.

En primer término, el edil acudió acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local a la Unidad Deportiva de la zona centro de la ciudad, lugar en el que participó en la puesta en marcha del torneo relámpago denominado «Elige Cuidarte», organizado por el Sistema DIF Tamaulipas y que tendrá presencia en los 42 restantes municipios del Estado. Allí el jefe de la Comuna inauguró oficialmente los sanitarios de este recinto deportivo, una solicitud sumamente anhelada por quienes allí acuden diariamente a practicar diversas disciplinas.

Durante este acto, se dio a conocer que entre las obras implementadas se encuentra la construcción de un baño – vestidor de 18 metros cuadrados con 42.58 metros cuadrados de banqueta, además de ello fueron instalados también dos sanitarios, dos lavabos, un mingitorio, cuatro luminarias con resotón y foco, seis ventanas, dos puertas de tambor y la implementación de una descarga sanitaria. Así también fue edificada una bodega con 18.22 metros de construcción con iluminación incluida. Dichas obras, fueron realizadas con presupuesto del Programa de Obra Municipal invirtiendo 623 mil 706 pesos con 20 centavos.

«Esta ha sido una administración que le ha apostado al deporte, contamos con una inversión sin precedentes en este rubro porque sabemos bien que a través del mismo podemos transformar la vida de la gente, promover la integración y mejorar la salud», expresó el presidente.

Prosiguió con su agenda de trabajo visitando a los vecinos de la colonia Industrial Guerrero para en conjunto con ellos, cortar el listón inaugural de los trabajos de pavimentación e instalación de infraestructura hidráulica en la Calle Coronel Trillo, entre Emilio Martínez Manautou e Hipólito Cepeda. Allí, correspondió al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García informar los pormenores de la obra.

Detalló al respecto el funcionario que, para la misma, fueron necesarios 85.71 metros lineales de pavimentación, abarcando 277 metros cuadrados, asimismo detalló que fueron construidos también 242.35 metros lineales de guarniciones, 212.50 metros cuadrados de banquetas, instaladas cuatro luminarias, así como 100.10 metros lineales de red hidráulica con 9 tomas domiciliarias y 5 descargas sanitarias.

«Altamira es la joya y el polo de desarrollo de Tamaulipas, vamos a paso firme transformando nuestro municipio porque tenemos prisa por recobrar la grandeza que siempre debió tener. Heredamos un atraso considerable en el rubro de la pavimentación y es por eso que hemos invertido una cantidad sin precedentes para avanzar y pavimentar más de cien calles en este periodo», concluyó el munícipe.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares