Connect with us

Sur de Tamaulipas

Desconocidos golpean y matan a un hombre en Villa Cuauhtémoc

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un hombre de 50 años fue golpeado por sujetos desconocidos en Villa Cuauhtémoc, por lo que ingresó en condición grave al Hospital Torre Cantú, en donde lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto respondía al nombre de Raúl, de 50 años, residente de Villa Cuauhtémoc, mismo que fue encontrado la tarde del pasado jueves, a la altura de la antigua estación del tren en esta localidad, presentando graves lesiones en su cuerpo tras haber sido golpeado por sujetos desconocidos.

Debido a su estado de salud, fue trasladado al Hospital Torre Cantú, en donde permaneció internado hasta que finalmente perdió la vida, debido a que entre otras lesiones, presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Autoridades tomaron conocimiento de estos hechos y han iniciado con las investigaciones en torno al caso.

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple de autos en la colonia Ampliación Unidad Nacional, Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un choque vehicular entre tres unidades, ocurrido en la colonia ampliación Unidad Nacional, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, sin que por fortuna resultaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Francisco I Madero, del citado sector, cuando el conductor de un Mazda gris se pasó una señal de alto.

Esta persona conducía por la calle Francisco I Madero y al llegar al cruce con la 20 de Noviembre no realizó el alto, siendo impactado por un Pontiac Sunfire de viejo modelo.

Con la fuerza del choque, el Mazda fue proyectado hacia la derecha, chocando casi de frente contra un Chevrolet que circulaba en contra sentido.

Ambas unidades se proyectaron a un costado para terminar contra la base de un poste de concreto.

Al lugar acudieron elementos de Sinarem y de Bomberos de ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invita comunidad LGBT a marcha en Tampico

Publicado

el

Será un evento libre de banderas e interés políticos y habrá carros alegóricos 

Tampico.- El movimiento Social LGBTTTIQ+ Tamaulipas anuncia la IV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Sur Tamaulipas 2024 para el 16 de Junio de 2024.

Ana Karen López Quintana, presidente de Tamaulipas  Organización VIHDA Trans convocó a toda la comunidad LGBTTTIQ+ de la Zona Sur de Tamaulipas a participar en esta actividad bajo el lema “Existimos Porque Resistimos”

La marcha será realizada el día Domingo 16 de junio 2024 en Tampico.

El objetivo será hermanar a la comunidad y visibilizar a las distintas organizaciones civiles, organizaciones de base comunitaria, colectivos, clubes, firmas y distintos movimientos sociales y liderazgos que día a día luchan porque se respeten y garanticen los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Tamaulipas, mismas que dijo deberán asumir el compromiso colectivo de mantener este evento libre de banderas e interés políticos, salvaguardando así la agenda social y política que impulsa el movimiento en el Congreso del Estado y ante el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

«Seguiremos alzando la voz para que todos los distintos actores sociales y políticos refrenden su compromiso en la lucha por el respeto, la igualdad, inclusión y cero discriminación de la Comunidad LGBTTTIQ+ del Estado de Tamaulipas», destacó.

El punto de reunión será el día domingo 16 de Junio a las 4 de la tarde en la Avenida Hidalgo a la altura del Panteón Municipal de Tampico y un conocido centro comercial para partir a las 5 de la tarde por toda la avenida Hidalgo hacia la Plaza Hijas de Tampico en donde en punto de las 7 de la noche tendrán el Festival Pride con un gran evento artístico y cultural.

Todas y todes están invitados a sumarse con sus contingentes y carros alegóricos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta destroza auto estacionado en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este sábado, una camioneta se impactó contra un auto estacionado en el sector Monte Alto en Altamira, dejándolo destrozado, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Los hechos ocurrieron en la calle Jardín y Rosal de la colonia Ampliación Monte Alto en Altamira, cuando una camioneta Chevrolet Silverado color azul era guiada a velocidad inmoderada y en un determinado momento el conductor perdió el control al volante, embistiendo a un vehículo Tsuru color arena, que se encontraba estacionado en ese punto.

Tras el impacto, el auto quedó completamente destrozado acudiendo al sitio las autoridades correspondientes para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por concluir la demolición del edificio del ex cine Tampico

Publicado

el

Protección Civil Tampico supervisa otras obras para evitar incidentes

Tampico.- Al señalar que la obra de demolición de lo que fue hace décadas el cine Tampico y una casa editora, está demolida casi en su totalidad, Protección Civil Tampico dijo que están concluyendo sin incidentes y que esa dependencia vigila los trabajos al igual que los de otras obras en construcción para evitar incidentes que luego puedan lamentar.

Así lo dio a conocer Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico.

«Ya estamos por concluir, espero que en estos días, este fin de semana, ya queden concluidos totalmente los trabajos de la demolición de ese edificio», indicó.

Señala el funcionario municipal que se concluyó casi un 95%, ahorita ya sólo están retirando los escombros y que todo se está cumpliendo sin incidentes.

Sobre si hay trabajos similares en otras partes de la ciudad, Romero Sánchez dijo que sí y que todo lo supervisan.

«Estamos trabajando de manera coordinada con otras Secretarías también involucradas en esto y hay en algunos sectores como la colonia Guadalupe, Petrolera y en algunas en la zona norte que estamos demoliendo. Estamos invitando a la población que cuando se vean involucrados este tipo de actividades cumplan con todas las medidas de seguridad para que no tengamos hechos qué lamentar», resaltó.

Hizo ver que hay recorridos permanentes de parte de Protección Civil en esas obras.

«Tenemos presencia te puedo decir que en construcciones que tienen un número grande de trabajadores como es la obra del nuevo hospital del ISSSTE en avenida Las Torres, allí tenemos supervisión y vigilancia de manera constante», finalizó.

Continua leyendo

Facebook

Populares