Opinión

Américo Villarreal retomará la Zona Metropolitana de Tampico

Publicado

el

Entramos al OBSERVATORIO y apuntamos hacia el sitio que estaba olvidado en el espacio tiempo, la Zona Metropolitana de Tampico

En el marco de los 200 años de la fundación de Tampico, Américo Villarreal,  gobernador de Tamaulipas, realizó el anuncio de un proyecto que se encontraba en la congeladora, por cuestiones políticas y económicas, la creación de la Zona Metropolitana de Tampico.

Desde hace más de una década, se evaluó la posibilidad de integrar a los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Pueblo Viejo, Pánuco, teniendo como cabecera a Tampico, para la creación de una Zona Metropolitana como las que ya existen en el país.

En aquel entonces existía un fondo especial para la realización de proyectos conjuntos, con los que se realizarían obras que influyeran a estos cinco municipios.

Sin embargo nunca se pudieron poner de acuerdo en el orden de las obras, aquí las cuestiones políticas, que después se volvieron económicas al desaparecer esos fondos metropolitanos y todo quedó en la intención de alcaldes.

El proyecto se retoma con la llegada de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas y el anuncio casi al final de su discurso durante su visita a Tampico este miércoles pasado.

Se trabaja en una iniciativa para una integración metropolitana más armónica y más sostenible que incluye a los vecinos municipios del estado de Veracruz.

Esto sería retomar las pláticas entre alcaldes para dejar avanzado el proyecto y que a mediano plazo se pueda concretar.

Definitivamente un gran acierto prácticamente en el inicio de esta Administración gubernamental, pues la creación de una Zona Metropolitana que incluya al norte de Veracruz, detonaría en un mayor auge para esta zona de la huasteca.

ENFOQUE

Por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han prohibido los vapeadores, sin embargo esto siguen a la venta de manera descarada.

En el sur de Tamaulipas, los podemos ver en aparadores de locales comerciales e incluso una tienda formal justo frente al Cetis 109 en Ciudad Madero.

Algo está pasando con la Coepris que a pesar de que es un mandato presidencial no actúa en consecuencia ante la descarada venta de estos artefactos que causan más daño que los cigarrillos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil