Deudor alimenticio es castigado sin poder entrar a partidos de fútbol
Se quedó sin auto y sin fútbol por no pagar la pensión alimenticia de su hijo de 12 años; una jueza le impuso una sanción hasta que cumpla con sus obligaciones.
Un hombre en Argentina ha sido sancionado por una jueza debido a su incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia de su hijo adolescente de 12 años.
Como resultado, se le ha prohibido la entrada al estadio de fútbol de Newell’s Old Boys hasta que abone su deuda, se le ha retirado la licencia de conducir y no podrá salir del país. La jueza Brunetti de Santa Fe tomó la decisión después de que la madre del niño presentara una petición hace más de un año para que el padre contribuyera con su parte correspondiente en la manutención del menor, sin obtener respuesta por parte del demandado.
Esta decisión ha llamado la atención internacional por su contundente mensaje sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
La madre del hijo del deudor alimenticio había solicitado al tribunal hace más de un año que el padre le proporcione una parte de su salario en forma de pensión alimenticia, pero el hombre no había cumplido con sus obligaciones. Como resultado, el hombre, quien es un fanático seguidor de Newell’s, ha sido agregado al Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
“No se trata de ir donde más duela, sino que hay particularidades que a los fines de hacer cumplir la situación, a veces, no hay otras formas”, finalizó la jueza Andrea Mariel Brunetti a medios de comunicación en Argentina.