Una derrama superior a los 600 millones de pesos dejó la Semana Mayor en la urbe petrolera, registrándose hasta la tarde del 9 de abril una afluencia de más de medio millón de turistas locales y foráneos a Miramar, destino playero más importante del noreste de México.
De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el flujo de visitantes se incrementó potencialmente a partir del 31 de marzo, con el ingreso de más de 80 mil personas por el día del “playazo”.
En este sentido, la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, informó que hasta este domingo 9 de abril, se contabilizó el ingreso total de más de 107 mil vehículos y 1,042 autobuses tipo chárter.
Es importante mencionar que el conteo de afluencia turística para este periodo vacacional finaliza el 16 de abril, por lo que se estima que la inversión y el número de visitantes continúe en ascenso.
Por otro lado, el Presidente Municipal reconoció que, en un esfuerzo en conjunto con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, brindó seguridad y atención médica a los miles de turistas que arribaron a playa Miramar.
Lo anterior fue posible a través de los 12 módulos de atención al turista, instalados a la orilla del mar, donde personal municipal atendió a niños y adultos, así como a toda persona que requirió de algún servicio.
Además, destacó la labor de resolver hasta este domingo los 89 casos de extravío de menores, quienes inmediatamente fueron reintegrados con sus padres con éxito.
Con un saldo blanco, se constata el compromiso del Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero de velar por la seguridad de la ciudadanía, y en este sentido, aseguraron las autoridades municipales que se continuará trabajando de manera coordinada para seguir brindando una estancia agradable a quienes decidan vacacionar en Ciudad Madero.