Opinión

Días de asueto

Publicado

el

Y así con altas temperaturas alcanzando niveles superiores a los 30 grados y vientos cálidos, llegan las vacaciones de semana santa, ofreciendo a los comercios y a todos los sectores involucrados, la esperanza de la recuperación económica.

Poco a poco las calles de la zona sur comienzan a ser transitadas por todo tipo de transporte, portando láminas distintivas del lugar de origen de los visitantes, cuyo principal propósito es divertirse en los siguientes días.

Familias enteras, grupos de amigos, visitantes nacionales y algunos extranjeros, recorren los principales sitios turísticos o atractivos de la localidad en busca de nuevas experiencias.

Las opciones gastronómicas son variadas, desde múltiples sabores, hasta precios al alcance de cada bolsillo, lo mejor es que ningún turista se podrá quedar sin disfrutar de una buena comida y una buena bebida.

Tortas de la barda, tacos, bocoles, gorditas, toda la vitamina «M» (masa), fuente principal de la comida huasteca, incluyendo también los tradicionales mariscos y la carne en sus alternativas de preparación.

Mención aparte merecen las bebidas como un buen café, pasando por las tradicionales aguas de sabor y para los más aventurados la cebada y las bebidas espirituosas, todas unas glorias de Baco.

El tamal sobresale por la diversidad de sus ingredientes, así se distingue otro Tamal (Tampico, Madero y Altamira), tres municipios que pone a disposición de los turistas, sus mejores galas en esta época vacacional.

De manera individual brindan la oportunidad de tener un contacto más directo con la naturaleza a lo largo de sus ríos y lagunas, en el caso de Altamira.

Así mismo, la opción turística a lo largo de la Playa Miramar, en ciudad Madero y los sitios históricos y emblemáticos que tiene Tampico, son otras propuestas para el esparcimiento de todos.

Los días siguientes pondrán a prueba la fortaleza y el compromiso de los empresarios y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, no solamente para «recibir al turismo», también para atenderlo bien y sobre todo para protegerlo y regrese a su destino con una gran experiencia de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil