A través de redes sociales circularon las fotografías de dos policías de la comisaría de Guadalajara, quienes fueron captados golpeando a un hombre sin hogar, afuera de una clínica del IMSS.
Una mujer y un hombre presuntamente policías de la comisaría de Guadalajara, fueron captados en un video golpeando a un sujeto en situación de calle a quien patearon, pisaron y dieron descargas eléctricas frente a la clínica de salud 89 del IMSS.
En el video se observa que el hombre en situación de calle estaba sentado sobre la banqueta, cuando es abordado por los dos oficiales quienes lo patean en la cara, mientras la uniformada se para encima de la pierna del sujeto para posteriormente someterlo y pisarle la mano.
Posteriormente en el video se ve cómo los elementos de seguridad lo golpean y lo lesionan con lo que pareciera un dispositivo para dar descargas eléctricas.
Tras la agresión se observa cómo el hombre situación de calle se va corriendo mientras que los agentes también se retiran de la zona.
Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ante la viralización del video, dijo que habrá cero tolerancia de los elementos señalados, quienes van a ser separados de su cargo y recibirán una sanción, además de informar que se está buscando a la persona agredida para darle atención humanitaria.
La comisaría de Guadalajara indicó que los oficiales ya fueron identificados y serán sancionados con la suspensión o el cese de sus labores, afirmando que no quedarán impunes los actos que lastimen a la confianza de la ciudadanía y atente contra la ética y profesionalismo.