Connect with us

Tamaulipas

Firma Tamaulipas convenio de colaboración regional turística con San Luis Potosí y Nuevo León

Publicado

el

CDMX. – En el marco de la 47.ª Edición del Tianguis Turístico, con sede en la Ciudad de México, Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con San Luis Potosí y Nuevo León, con la intención de promover las tres entidades del país.

El convenio de colaboración regional, es con la finalidad de detonar el desarrollo turístico, implementando en conjunto acciones que conduzcan al crecimiento, promoción, diversificación y difusión de los municipios con vocación turística así como los Pueblos Mágicos.

La firma del convenio estuvo a cargo del secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal y la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Aurora Mancilla Castro, pactando coordinar acciones para impulsar el desarrollo turístico con el objetivo de fortalecer la unión entre estados y lograr un mayor posicionamiento turístico.

Durante la ceremonia, el funcionario estatal externó su beneplácito por concretar una alianza estratégica con San Luis Potosí y Nuevo León, lo cual permitirá intercambiar experiencias para beneficio mutuo de las entidades en el desarrollo turístico, haciendo región.

Destacó, que esto forma parte de las acciones que impulsa en materia turística el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsado el desarrollo turístico de la entidad, promocionando las bellezas naturales e infraestructura, y la creación de proyectos estratégicos para posicionar a Tamaulipas como uno de los destinos turísticos más importantes, al ser una entidad, que lo tiene todo, playas, naturaleza, pueblos mágicos, artesanías, y oferta gastronómica.

Tamaulipas

Volcadura en Aldama deja tres lesionados

Publicado

el

Aldama, Tamaulipas.- Un saldo de tres personas lesionadas fue el resultado de una volcadura registrada esta mañana en el kilómetro 62 de la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.

Personal de Apoyo Carretero brinda seguridad perimetral y coadyuva en el auxilio de las personas lesionadas.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, mismo que no obstruye la vialidad ya que el vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica.

Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil y médico a fin de evaluar a los lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad así como los señalamientos viales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Imparten pláticas de prevención del delito y cultura a la denuncia, en escuelas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del 2024, la Dirección de Atención y Servicio a la Comunidad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ha impartido 719 pláticas de prevención del delito y cultura a la denuncia en 508 instituciones educativas en el estado, ante 7,386 estudiantes.

El objetivo de estas actividades es que los estudiantes, y la ciudadanía en general, tengan la información y conocimiento necesarios para la prevención de delitos como de Violencia Familiar, Violencia en el Noviazgo, Acoso Escolar (Bullying), Ciber Acoso, Trata de Personas, Robo, en sus distintas modalidades; así como Consecuencias del uso de sustancias Tóxicas, Extorsión Telefónica, Uso del Cinturón de Seguridad (Prevención de Accidentes), y el Buen Uso del número de emergencias 911.

El personal de la FGJT invitó a los asistentes a realizar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas y acudan ante la Fiscalía para brindarles la orientación legal y el Ministerio Público les de la atención conforme a derecho.

Es de señalar que, la Dirección de Atención y Servicio a la Comunidad cuenta con seis Unidades de Atención en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico-Madero-Altamira y en Ciudad Mante, a donde la población puede acudir en caso de requerir orientación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capacitan a servidores públicos de la zona sur en el tema Donación de órganos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Centro Estatal de Trasplantes de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto de Formación Profesional, capacitaron a las y los servidores públicos, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en el tema “Donación de órganos”.

La actividad fue impartida por la Dra. Thelma Amisadai Dragustinovis Álvarez, Directora del Centro Estatal de Trasplantes en Tamaulipas, con la finalidad de sensibilizar al personal sobre la importancia de ser donadores de órganos y tejidos, fomentando con ello el altruismo respecto a este importante tema, así como dotar de conocimientos básicos sobre la legislación aplicable en la donación de órganos y tejidos ya sea en vida o muerte.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza SST estrategias para prevenir epidemia de dengue en la entidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Debido a que el 90 por ciento de los casos de dengue se han registrado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, integró un grupo de trabajo en coordinación con los ayuntamientos, con el fin de dar seguimiento a las estrategias para la prevención y combate a esta enfermedad además de evitar una posible epidemia.

Dado que el dengue ha registrado un comportamiento cíclico en los últimos años y con la circulación de nuevos serotipos, se fortalecen las acciones y estrategias para dar continuidad al diagnóstico y tratamiento de los casos registrados, con el fin de evitar una potencial epidemia, señaló el titular de la dependencia estatal, al momento de exhortar a los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira a sumarse, como hasta ahora, a las estrategias del programa de prevención y control del dengue.

 “Tenemos el riesgo que en este año se presente un gran número de casos y lo que se busca es evitar que se registre un problema grave de salud, con trabajos permanentes, con vigilancia y con los diferentes componentes como la participación de las presidencias municipales y de la sociedad en general, para eliminar criaderos, descacharrización, aplicación de abate y fumigaciones cuando se requiera para garantizar la tranquilidad y salud de la población”, dijo.

 Dentro de las actividades de prevención, destaca la capacitación permanente de los médicos, tanto públicos como privados para que estén atentos ante la detección de un posible caso de dengue, que identifiquen de manera inmediata los signos y síntomas de la enfermedad para una atención adecuada.

De igual manera mantener la búsqueda activa e intencionada de un probable caso y alrededor de este para hacer un bloqueo epidemiológico y realizar la fumigación intradomiciliaria y fumigación con máquinas pesadas para lograr el impacto de evitar el incremento de casos.

 En el estado se tiene un registro de 73 casos de dengue en este año, de los cuales dos pacientes se reportaron como graves, 66 no graves y cinco con signos de alarma; y el mayor número se han diagnosticado en los municipios de Madero con 21 casos, Tampico 29, Altamira 16 y el resto distribuidos en Reynosa, Aldama, Victoria y González.

Continua leyendo

Facebook

Populares