Opinión

Día histórico para Tamaulipas

Publicado

el

Histórico. Les guste o no, la presencia de Miguel Ángel Torruco Marqués, titular de la secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para dar el banderazo nacional al inicio del operativo Semana Santa 2023 fue un acto que marcará la historia de Tamaulipas.

Habría que traer al funcionario federal más seguido, darle un paseo por los 43 municipios del Estado para que llueva, y es que previo al banderazo un chubasco generoso bañó la Zona Metropolitana de Tampico, una lluvia que refrescó la mañana del jueves y sirvió para llenar de esperanza un periodo vacacional que pinta para ser extraordinario. 

Tampico cumple 200 años, y aunque la Playa de Miramar geográficamente está en Ciudad Madero, la ciudad gobernada por Chucho Nader es la referencia del Estado, no sólo del sur, tan así que el mismo secretario de Turismo Miguel Torruco se dijo estar muy contento de visitar el Estado de Tampico, Torruco se apeñanietó y dejó un mensaje alentador.

Y es que a nivel nacional se estima que rompan todos los récords con una movilidad de más de 11 millones de turistas nacionales y extranjeros; también está pronosticada una derrama económica cercana a los 200 mil millones de pesos y una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento en sus más de 856 mil habitaciones distribuidas en los 25 mil hoteles del país.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, fue el invitado de lujo de Américo Villarreal Anaya, vino a Tamaulipas a respaldar al gobernador tamaulipeco, quizás el mandatario estatal que tiene muy presente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El reto para el gobernador de Tamaulipas en su primera experiencia de Semana Santa, es superar la cifra de 2 millones de visitantes, las expectativas son amplias, y con la playa de Miramar, bien administrada por Oseguera Kernion, seguro lo van a lograr.

En la intimidad… ¿qué se dijeron “El Calabazo”, Paco Cuellar, director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado y el alcalde de Tampico Chucho Nader, previo al banderazo del operativo, que estaban muy sonrientes? ¿Qué sucedió en ese breve saludo entre estos tres personajes de la política pública tamaulipeca? No soy quién para decírselo.

Por cierto, Miguel Torruco, se dio el lujo de participar en el corte del listón inaugural de la Feria del Bicentenario de Tampico junto a Chucho Nader ¡Tampico, brilla, y pesa!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil