Nal / Int

Cofepris da a conocer playas no aptas para uso recreativo en esta semana santa

Publicado

el

Esta semana la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios, informó su estudio de la calidad de agua de mar de los 17 estados costeros del país.

En medida preventiva, para el comienzo de vacaciones de Semana Santa la Cofepris publicó su estudio de la calidad de agua de mar en 17 estados costeros, para informar a los usuarios cuáles son las playas óptimas para su uso recreativo y cuáles no, señalando a tres playas que no cumplen con los estándares sanitarios.

A través del comunicado la Cofepris se informó que de las 289 playas monitoreadas 286 se consideran aptas para su uso recreativo, señalando tres playas que rebasaron los límites establecidos de enterococos, siendo estas las playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I.

Estas playas se consideran riesgos sanitarios aunque se informa que se trabaja con el gobierno de Baja California para subsanar las condiciones de estos espacios turísticos ante la visita de los vacacionistas en semana santa.

Para la verificación de playas aptas se consideran los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud así como el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil