Connect with us

Tamaulipas

Banderazo Nacional “Inicio del Operativo Vacacional Semana Santa 2023” en la Primera Región Naval

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que implementará la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023” del 1 al 16 de abril del 2023, por lo que el día de hoy se llevó a cabo el evento denominado “Banderazo Nacional de inicio del Operativo Vacacional Semana Santa 2023” Presidido por el Lic. Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo Federal y el Doctor Americo Villareal Anaya, Gobernador del Estado de Tamaulipas, acompañado de Autoridades de los 3 niveles de gobierno, la finalidad de este operativo es proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de Cd. Madero, Altamira, Matamoros y La Pesca, Tamaulipas.

Esta operación se realizará en las playas de mayor afluencia turística, a través de los mandos navales de la Primera Región Naval, Primera Zona Naval y Tercera Zona Naval, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

Durante el desarrollo de la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023” se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo, manteniéndose alerta a los teléfonos de emergencia destinados para la atención de llamadas de auxilio y efectuando las coordinaciones necesarias con otras instituciones encargadas de brindar seguridad, protección y auxilio a la población durante la presente temporada vacacional, con el fin de apoyar oportunamente al llamado de la ciudadanía.

En la ejecución de esta operación participarán 86 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. De igual manera, se desplegarán aproximadamente 1 unidad de superficie, 2 unidades aeronavales, 6 embarcaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima y 33 unidades terrestres de esta Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

También se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de Sanidad Naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario. No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

* Primeramente, continuar manteniendo medidas de prevención ante contagios por COVID 19.

* No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

* Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

* No descuidar a los niños en la playa

* Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

* Tomar agua constantemente para hidratarse.

* Respetar las indicaciones de los salvavidas.

* En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no estén sobrecargadas y exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).

* No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

* No tirar basura en las playas.

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 833 215 79 15 y el correo electrónico rn1@semar.gob.mx

De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar y de brindar los apoyos que requieran turistas nacionales y extranjeros en esta “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023”, para hacer placentera su estancia en los destinos turísticos de nuestro país.

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la Vida!

Tamaulipas

Designan a Epifanio Muñoz Quintero como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, designó a Epifanio Muñoz Quintero como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

El nombramiento, que se da tras su destacado desempeño como Director General de Atención, Gestión y Contacto Interno, responde al compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya de fortalecer los equipos encargados de la recaudación, la atención al contribuyente y la administración eficiente de los ingresos públicos estatales.

“Este nombramiento responde al compromiso del Gobernador de consolidar equipos que brinden los mejores resultados a las y los tamaulipecos”, destacó Carlos Irán Ramírez González.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas regresa a Nuevo y Antiguo Morelos para cumplir compromisos con las familias

Publicado

el

-A menos de un mes de la Brigada Transformando Familias, personal del
organismo estatal volvió a ambos municipios para atender solicitudes, entregar
apoyos y cumplir los compromisos asumidos con las familias


Nuevo Morelos, Tamaulipas.– Como parte del seguimiento a los compromisos
establecidos durante las Brigadas Transformando Familias, el Sistema DIF
Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, regresó en menos de un
mes a los municipios de Antiguo Morelos y Nuevo Morelos para atender de
manera puntual las solicitudes y necesidades expresadas por las familias.
La jornada reafirma el modelo de trabajo humanista impulsado por el gobernador
del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, basado en escuchar, atender y dar
respuesta a las peticiones ciudadanas mediante una presencia cercana y
permanente en las comunidades.
Durante las visitas, personal del Sistema DIF Tamaulipas entregó aparatos
funcionales y apoyos para la salud que habían sido gestionados previamente,
dando continuidad a los trámites iniciados durante las brigadas. Asimismo, sostuvo
encuentros con las familias para informar sobre el avance de sus gestiones y
asegurar que cada caso continúe recibiendo la atención correspondiente.
Las Brigadas Transformando Familias constituyen una estrategia integral que
acerca servicios gratuitos de salud, asistencia social, orientación jurídica,
programas alimentarios, educación y atención ciudadana, gracias al trabajo
coordinado entre dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Su alcance, sin embargo, va más allá de cada jornada, al contemplar el
acompañamiento permanente a las familias para atender sus necesidades y dar
continuidad a las acciones emprendidas.
Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su compromiso de
brindar una atención sensible, cercana y con sentido humano, privilegiando el

seguimiento de cada solicitud para que los apoyos lleguen a quienes más los
necesitan y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Tamaulipas

Segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria estará lista en 2027: Conagua

Publicado

el


Ciudad de México.- Los trabajos de la segunda línea del acueducto Guadalupe
Victoria, que permitirá incrementar el abasto de agua de la presa Vicente Guerrero
a Ciudad Victoria, avanzan de acuerdo a los tiempos y plazos establecidos,
aseguró Felipe Zataráin Mendoza, subdirector de Agua Potable, Drenaje y
Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, quien reconoció la colaboración
del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para la construcción de
una planta potabilizadora que complementará esta magna obra.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, este lunes en Palacio Nacional, ante
la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario de la Conagua explicó que está
por concluirse la línea de conducción del acueducto, “está prácticamente
terminada”, indicó.
Agregó que próximamente realizará la licitación de dos plantas de rebombeo, más
un tanque, estimando terminar los trabajos alrededor del mes de julio del próximo
año.
“El Gobierno del Estado está encargado de la potabilizadora y más o menos tiene
las mismas fechas. Entonces, yo creo que podemos estar arrancando todo el
sistema en julio del próximo año”, informó.
La Comisión Nacional del Agua construye la segunda línea del acueducto
Guadalupe Victoria con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el cual
permitirá duplicar el abasto hasta 1,500 litros por segundo a fin de atender las
necesidades actuales y futuras de más de 300 mil habitantes de la capital de
Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dejan lluvias una importante recarga en las presas del centro y sur de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las recientes lluvias registradas en el estado han
generado una recuperación significativa en el almacenamiento de las principales
presas de Tamaulipas, especialmente en las regiones centro y sur, informó el
secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga
Álvarez.
El funcionario destacó que la presa Vicente Guerrero alcanzó un almacenamiento
del 61 por ciento de su capacidad; la Ramiro Caballero registra 19 por ciento,
mientras que la Emilio Portes Gil se encuentra prácticamente llena.
Asimismo, señaló que el sistema lagunario del sur del estado, continúa vertiendo
agua al río Pánuco y mantiene un nivel de 1.35 metros, equivalente a un volumen
aproximado de 860 millones de metros cúbicos, lo que representa una
recuperación importante para la región.
En cuanto a la cuenca del río San Juan, explicó que las presas El Cuchillo y Marte
R.
Gómez almacenan en conjunto más de 1,100 millones de metros cúbicos,
asegurando la disponibilidad del recurso hídrico.
Respecto a las presas internacionales Falcón y La Amistad, Raúl Quiroga informó
que su almacenamiento pasó de 105 millones a 245 millones de metros cúbicos,
volumen que brinda mayor certidumbre para el abastecimiento de agua en los
municipios de la frontera tamaulipeca.
Finalmente, el secretario señaló que la dependencia mantiene un monitoreo
permanente de la evolución de los principales cuerpos de agua del estado, a fin de
dar seguimiento a su comportamiento y fortalecer el manejo sostenible del recurso
hídrico.

Continua leyendo

Facebook

Populares