Nal / Int

Policía utiliza terminal bancaria para extorsionar a un automovilista

Publicado

el

Tras una denuncia ciudadana, autoridades informaron investigar a un policía que presuntamente había ofrecido una terminal bancaria para cobrar una extorsión a un automovilista.

El caso ocurrió cuando un automovilista que se dirigía de la Ciudad de México a Guanajuato, fue detenido por elementos de seguridad, presuntamente por ir a excesos de velocidad pidiéndole pagar una multa por el monto de 8 mil 200 pesos.

Posterior a esto, un elemento de seguridad le propuso que si pagaba de inmediato la multa tendría un descuento de 50%, por un presunto programa gubernamental para dar un beneficio que se llama infracción pronto pago con un precio de 4 mil 100 pesos, a lo que el denunciante comentó que no tenía esa cantidad del dinero en la mano, siendo en ese momento cuando uno de los elementos de seguridad le comenta que también se podía hacer pago con tarjeta.

“El policía procede, se da la vuelta y le dice al otro oficial que está en la patrulla que se quedó como a unos 40 metros atrás, ‘una infracción pronto pago por 4 mil 100 pesos’. El policía de atrás baja con una terminal. Procedo a hacer el pago, pongo mi tarjeta de crédito, ingreso el NIP, me hacen el cobro y no me dan ningún recibo” comentó en su declaración Ignacio Gómez, denunciante.

Posterior al caso el denunciante se comunicó al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes respondieron que investigarán el caso señalado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil