Connect with us

Nal / Int

Policía utiliza terminal bancaria para extorsionar a un automovilista

Publicado

el

Tras una denuncia ciudadana, autoridades informaron investigar a un policía que presuntamente había ofrecido una terminal bancaria para cobrar una extorsión a un automovilista.

El caso ocurrió cuando un automovilista que se dirigía de la Ciudad de México a Guanajuato, fue detenido por elementos de seguridad, presuntamente por ir a excesos de velocidad pidiéndole pagar una multa por el monto de 8 mil 200 pesos.

Posterior a esto, un elemento de seguridad le propuso que si pagaba de inmediato la multa tendría un descuento de 50%, por un presunto programa gubernamental para dar un beneficio que se llama infracción pronto pago con un precio de 4 mil 100 pesos, a lo que el denunciante comentó que no tenía esa cantidad del dinero en la mano, siendo en ese momento cuando uno de los elementos de seguridad le comenta que también se podía hacer pago con tarjeta.

“El policía procede, se da la vuelta y le dice al otro oficial que está en la patrulla que se quedó como a unos 40 metros atrás, ‘una infracción pronto pago por 4 mil 100 pesos’. El policía de atrás baja con una terminal. Procedo a hacer el pago, pongo mi tarjeta de crédito, ingreso el NIP, me hacen el cobro y no me dan ningún recibo” comentó en su declaración Ignacio Gómez, denunciante.

Posterior al caso el denunciante se comunicó al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes respondieron que investigarán el caso señalado.

Nal / Int

Operativo contra huachicol deja tres detenidos y asegura 500 mil litros de combustible

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República realizaron 19 cateos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, como parte de acciones de inteligencia para combatir el contrabando de hidrocarburos.

Durante el operativo fueron detenidas tres personas, entre ellas Jesús Manuel “N”, alias “Bebo”, señalado como presunto operador financiero de la facción “Metros” del Cártel del Golfo y relacionado con una red dedicada al tráfico ilícito de combustible.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades aseguraron 13 inmuebles, dos aeronaves, 50 vehículos, 107 remolques cisterna, 84 tractocamiones, 49 camiones recolectores, 11 bombas despachadoras y cuatro tanques. También fueron localizados alrededor de 500 mil litros de combustible, además de metanfetamina, cartuchos, motocicletas y dinero en efectivo.

El Gabinete de Seguridad informó que mantiene acciones para afectar las fuentes de financiamiento de organizaciones criminales.

Continua leyendo

Nal / Int

Sheinbaum recibe a Lee Jae-myung en Palacio Nacional para fortalecer relación México-Corea

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, quien realiza una visita de Estado a México.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral para revisar temas de interés común y fortalecer la relación entre los dos países.

La agenda contempla asuntos relacionados con comercio, inversiones, educación y cultura, áreas que México y Corea del Sur buscan impulsar mediante una mayor cooperación.

Claudia Sheinbaum había señalado previamente que estos temas formarían parte de las conversaciones con el mandatario asiático.

El encuentro ocurre durante una visita de Estado de tres días de Lee Jae-myung, la primera de un presidente surcoreano a México en 16 años.

La agenda también incluye actividades empresariales y culturales, entre ellas la participación en K-Expo México 2026.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en jornada legislativa en el Senado

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz participó en una jornada de trabajo legislativo en el Senado de la República, donde comisiones unidas aprobaron reformas relacionadas con la nacionalidad de quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular y con la protección de la propiedad intelectual.

La reforma constitucional establece que quienes busquen la Presidencia de México, una Gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán mantener exclusivamente la nacionalidad mexicana. Quienes tengan otra nacionalidad deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro y no podrán adquirir una durante el ejercicio del cargo.

Sosa Ruiz también participó en el análisis de reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, orientadas a combatir la piratería y falsificación, además de actualizar las disposiciones ante el comercio electrónico.

El dictamen contempla sustituir el concepto de “fin de lucro” por “escala comercial”, fortalecer la reparación del daño y establecer medidas contra prácticas ilícitas relacionadas con mercancías bajo control aduanero.

Continua leyendo

Nal / Int

Se restringirá uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias de México

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras un acuerdo con autoridades educativas, el uso de celulares o tabletas dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria de México, queda restringido, aún en las horas de recreo.

“Ni en las clases, ni en el recreo se pueden usar los celulares”

Con esta medida, dijo, se busca reducir distracciones, impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas de niños, niñas y jóvenes, recuperar la convivencia y mejorar la atención de los estudiantes en las escuelas.

A partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor esta regulación, trascendiendo que el celular o las pantallas solo se podrían usar para emergencias o algún tema particular.

Continua leyendo

Facebook

Populares