Connect with us

Acciones de Gobierno

Inauguran la Feria del Bicentenario de Tampico 2023

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader inauguró este jueves la Expo Feria del Bicentenario de Tampico, acompañado del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y del titular de la dependencia en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

El Jefe de la comuna aseguró que su administración se ha preparado para que el evento sea la mejor feria en la historia reciente de la ciudad; y tanto la población surtamaulipeca, como los turistas disfruten de una celebración que refleje la grandeza de Tampico y de su gente.

Chucho Nader, acompañado también de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal; el Presidente municipal de Altamira Armando Martínez y su esposa, así como diputados locales y los representantes de las fuerzas armadas, sostuvo que la conmemoración del Bicentenario de Tampico incluirá una serie de actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas a desarrollar durante todo el 2023.

“Los Tampiqueños nos sentimos muy honrados de que el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués se encuentre con nosotros para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de esta magna feria que será sin duda, la mejor de la historia de Tampico, hoy nuestra ciudad es una de las más importantes de México, hemos creado una infraestructura turística que hoy atrae el interés de vacacionistas e inversionistas nacionales y extranjeros, somos un municipio que proyecta seguridad, tranquilidad y certidumbre».

Por su parte el titular de turismo en la entidad, Benjamín Hernández señaló que el municipio de Tampico a lo largo de 200 años ha formado parte importante de la historia de México y de Tamaulipas.

“Tampico se ha convertido en una gran ciudad histórica que, sin duda es un orgullo para Tamaulipas».

El funcionario estatal deseó a nombre del ejecutivo tamaulipeco el mayor de los éxitos en las fiestas del bicentenario de Tampico.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo nivel federal aseguró que la dependencia a su cargo en coordinación con el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, trabajarán para generar propuestas de desarrollo turístico que consoliden la actividad en el municipio y en la zona conurbada.

“Tampico es el Nuevo Orleans de América Latina, por ello vamos a hacer equipo para realizar en esta ciudad el festival de jazz, mismo que estoy seguro, será un éxito tal y como ha sido en las ediciones anteriores en que lo hemos efectuado”, explicó.

El funcionario federal detalló el incremento del turismo a nivel nacional; y expuso que entidades como Tamaulipas y municipios como Tampico, serán favorecidos con la generación de nuevas propuestas y proyectos que consoliden la actividad y el desarrollo económico de la región.

“Felicitamos a todo Tampico por sus 200 años, verán que habrá muchas sorpresas, porque el turismo será parte fundamental en la consolidación económica de esta gran ciudad”, expresó.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca unidad y obras para impulsar el bienestar en Güémez

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Durante su visita a Güémez, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar obras, programas y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

Al asistir al segundo informe de gobierno del alcalde José Lorenzo Morales Amaro, el mandatario estatal afirmó que el municipio avanza bajo un clima de unidad, entendimiento y colaboración, principios de la política humanista que impulsa su administración.

Villarreal Anaya informó que este año concluirán los trabajos de las carreteras El Olmo-Centro Recreativo El Tigre y Luz del Campesino-La Presita. Además, señaló que entre 2022 y 2026 se han destinado 851 millones de pesos de inversión estatal y federal para Güémez.

El gobernador resaltó también los apoyos de los Programas para el Bienestar, que este año benefician directamente a alrededor de 4 mil habitantes, así como acciones en educación, salud, alimentación, infraestructura y respaldo al campo.

Por su parte, el alcalde José Lorenzo Morales reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que la coordinación institucional permite atender necesidades de la población y fortalecer la confianza ciudadana.

“Vamos a seguir haciendo equipo”, afirmó Villarreal Anaya, al refrendar su compromiso con el desarrollo de Güémez y sus comunidades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico conmemora 197 años de la Victoria de 1829

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la ceremonia cívica por el 197 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, acontecimiento histórico que representó el fracaso del último intento de la Corona española por reconquistar México y consolidó la soberanía nacional.

El acto, realizado en el Antiguo Edificio de la Aduana Marítima, reunió a autoridades civiles y militares de Tamaulipas, quienes recordaron la participación de habitantes de Tampico, Altamira, Pueblo Viejo, Tampico Alto y la actual Ciudad Madero en la defensa de la patria.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó el valor y la unidad que caracterizaron a la población de la región hace 197 años, señalando que ese espíritu permanece vigente como ejemplo para enfrentar los retos actuales de Tampico y la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa resaltó además la coordinación con Ciudad Madero y Altamira para impulsar acciones de desarrollo, infraestructura, inversión, empleo y bienestar para las familias.

Como parte de la conmemoración, se presentó una reseña histórica sobre la Victoria de Tampico de 1829 y se realizó el tradicional disparo del histórico cañón de Tampico, pieza de artillería de 1791 vinculada al patrimonio histórico de esta gesta nacional.

Villarreal Anaya llamó a preservar la memoria histórica y mantener la unidad para continuar construyendo un mejor futuro para Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca resultados de Claudia Sheinbaum y proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, celebró el impacto positivo del Segundo Piso de la Transformación en la entidad durante el evento “Honestidad y Resultados” encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Polyforum.

Villarreal subrayó la entrega del Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital General del ISSSTE en Tampico, con una inversión superior a 3 mil 200 millones de pesos.

“La Presidenta hace del amor una política pública y Tamaulipas es uno de los estados consentidos por la inversión destinada”, afirmó.

Destacó que los Programas para el Bienestar atienden a más de un millón 104 mil derechohabientes con una inversión acumulada superior a 25 mil millones de pesos, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y resaltó proyectos energéticos prioritarios: la Central de Ciclo Combinado de Altamira (804 millones de pesos) y la rehabilitación de la Refinería Madero (14 mil 808 millones), con capacidad promedio de 108 mil barriles diarios en 2026.

La alcaldesa enfatizó que la zona sur de Tamaulipas mantiene un papel estratégico en la agenda nacional de desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca avances en Burgos y Cruillas e invita a recibir a Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Burgos, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó los segundos informes de gobierno de los municipios de Burgos y Cruillas, donde resaltó el respaldo a la vocación rural, la mejora de caminos, servicios y programas sociales, e hizo una amplia invitación a las y los tamaulipecos para recibir este jueves 10 de septiembre a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En Burgos, durante la sesión de cabildo en el Auditorio Municipal, el mandatario afirmó que se impulsan tres paquetes de pavimentación y rehabilitación de vialidades, se acercan servicios a las comunidades y los programas federales benefician a 2 mil personas.

En educación se entregaron 2,314 paquetes de útiles y uniformes escolares, mientras se fortalecen becas y teleplanteles.

Para la economía rural se mantienen apoyos en semilla, diésel, comercialización de sorgo, mejoramiento genético y microcréditos, además de la nueva cabina telefónica del proyecto Tamaulipas Te Conecta.

“En Burgos trabajamos todas y todos de la mano, buscamos lo mismo: bienestar general cada vez más equitativamente distribuido”, expresó Villarreal Anaya, quien también reconoció el informe del DIF Municipal.

Desde Cruillas, en el Centro Cívico, el gobernador felicitó a la alcaldesa Diana Vanessa Leal López por los resultados de su segundo año y destacó apoyos en semillas, diésel, conservación de agua y caminos rurales.

Los Programas Federales para el Bienestar entregaron 159 millones de pesos a 831 beneficiarios entre 2022 y 2026.

En educación se distribuyeron cerca de mil paquetes de útiles y uniformes, con internet satelital y renovación tecnológica.

“Tenemos una gran presidenta y desde aquí va para ella la felicitación, el afecto y el respaldo total del pueblo de Tamaulipas”, señaló al invitar a asistir al Polyforum para reconocer los beneficios que Sheinbaum ha brindado al estado.

Ambos alcaldes agradecieron el liderazgo humanista del gobernador y de la presidenta federal. Tras siete días de recorrido por el norte, Villarreal hará una pausa este jueves para recibir a Sheinbaum y el viernes asistirá a los informes de Padilla y Güémez.

Continua leyendo

Facebook

Populares