Connect with us

Acciones de Gobierno

Inauguran la Feria del Bicentenario de Tampico 2023

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader inauguró este jueves la Expo Feria del Bicentenario de Tampico, acompañado del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y del titular de la dependencia en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

El Jefe de la comuna aseguró que su administración se ha preparado para que el evento sea la mejor feria en la historia reciente de la ciudad; y tanto la población surtamaulipeca, como los turistas disfruten de una celebración que refleje la grandeza de Tampico y de su gente.

Chucho Nader, acompañado también de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal; el Presidente municipal de Altamira Armando Martínez y su esposa, así como diputados locales y los representantes de las fuerzas armadas, sostuvo que la conmemoración del Bicentenario de Tampico incluirá una serie de actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas a desarrollar durante todo el 2023.

“Los Tampiqueños nos sentimos muy honrados de que el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués se encuentre con nosotros para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de esta magna feria que será sin duda, la mejor de la historia de Tampico, hoy nuestra ciudad es una de las más importantes de México, hemos creado una infraestructura turística que hoy atrae el interés de vacacionistas e inversionistas nacionales y extranjeros, somos un municipio que proyecta seguridad, tranquilidad y certidumbre».

Por su parte el titular de turismo en la entidad, Benjamín Hernández señaló que el municipio de Tampico a lo largo de 200 años ha formado parte importante de la historia de México y de Tamaulipas.

“Tampico se ha convertido en una gran ciudad histórica que, sin duda es un orgullo para Tamaulipas».

El funcionario estatal deseó a nombre del ejecutivo tamaulipeco el mayor de los éxitos en las fiestas del bicentenario de Tampico.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo nivel federal aseguró que la dependencia a su cargo en coordinación con el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, trabajarán para generar propuestas de desarrollo turístico que consoliden la actividad en el municipio y en la zona conurbada.

“Tampico es el Nuevo Orleans de América Latina, por ello vamos a hacer equipo para realizar en esta ciudad el festival de jazz, mismo que estoy seguro, será un éxito tal y como ha sido en las ediciones anteriores en que lo hemos efectuado”, explicó.

El funcionario federal detalló el incremento del turismo a nivel nacional; y expuso que entidades como Tamaulipas y municipios como Tampico, serán favorecidos con la generación de nuevas propuestas y proyectos que consoliden la actividad y el desarrollo económico de la región.

“Felicitamos a todo Tampico por sus 200 años, verán que habrá muchas sorpresas, porque el turismo será parte fundamental en la consolidación económica de esta gran ciudad”, expresó.

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal cancha de básquetbol rehabilitada en la colonia Del Golfo

Publicado

el

Atendiendo la solicitud de los vecinos y deportistas de la colonia Guadalupe Victoria, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya entregó la rehabilitación integral de la cancha de básquetbol de la plaza Del Golfo, lo que contribuirá a fortalecer la infraestructura deportiva y recuperar los espacios destinados a la convivencia social y familiar.

Mónica Villarreal, acompañada del director de deportes, Jorge Lozano Ceceña; y del regidor presidente de la Comisión de Deportes, Edgar Treviño, aseguró que el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para construir entornos de paz, bienestar y desarrollo, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de atender con oportunidad las solicitudes ciudadanas.

“Estamos trabajando, estamos dando resultados; somos un gobierno que escucha y hoy nos sentimos muy contentos de poder dar muestra de ese compromiso que tenemos con el deporte. Es una de las acciones a las que le hemos dado muchísimo impulso, porque creemos firmemente que el deporte y la cultura son constructores de paz y que ayudan de manera definitiva a seguir manteniendo un municipio seguro, un municipio en paz”, expresó.

Villarreal Anaya subrayó que la rehabilitación de la citada cancha responde a una petición planteada directamente por los habitantes del sector, quienes solicitaron mejorar las condiciones del espacio para continuar desarrollando actividades deportivas y se suma, dijo, a la reciente rehabilitación de las canchas de fútbol rehabilitadas en el marco del Mundial Social.

Añadió que se buscará continuar con la mejora de este espacio, contemplando la incorporación de una techumbre en una próxima etapa de obra pública.

“Vamos a seguir abonando con mejor infraestructura deportiva. Queremos que cada vez sean más las personas que disfruten de espacios dignos, de espacios sanos y agradables para poder practicar cualquier deporte y recuerden que hay un gobierno que los cuida, un gobierno que está atento a sus gestiones para atenderlas de manera inmediata “, puntualizó.

Por último, la autoridad municipal explicó que los trabajos realizados incluyeron la instalación de nuevos tableros, aros, iluminación y pintura especial antiderrapante en el piso, además de una mejora integral del entorno.

Al acto asistieron también, el titular de Bienestar Social en el municipio, Alejandro Rubio de la Portilla; presidenta del Movimiento Luis Adrian, Adriana Brambila; y el gerente general del Club Jaibos Tampico, Manuel del Angel Acosta, acompañado de jugadores de la quinteta profesional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico, aliado estratégico de la transformación nacional: Mónica Villarreal

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que el Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirma que la Cuarta Transformación mantiene un rumbo firme y definido, sustentado en la igualdad, la justicia social, el bienestar y la soberanía nacional.


Al presenciar la presentación del informe desde la Sala de Cabildo, acompañada por integrantes del Cabildo, la delegada Regional de Bienestar Social, Magdalena Peraza Guerra y funcionarios municipales, la alcaldesa porteña refrendó el respaldo de Tampico al proyecto encabezado por la Presidenta de México y reconoció los avances alcanzados en salud, infraestructura, seguridad, educación, bienestar social y desarrollo económico.


Asimismo, subrayó que las políticas impulsadas por el Gobierno Federal están generando condiciones para transformar la vida pública del país y ampliar las oportunidades para las familias mexicanas.


La Jefa de la Comuna resaltó que los proyectos de infraestructura y conectividad anunciados por la Presidenta representan una oportunidad histórica para Tamaulipas y para Tampico, particularmente la recuperación y ampliación del sistema ferroviario de pasajeros, con una meta cercana a los 3 mil kilómetros de vías, además de nuevas carreteras, puentes y caminos.

Destacó las rutas hacia Nuevo Laredo y Guadalajara, así como el proyecto carretero Ciudad de México-Tampico-Reynosa.


En este contexto, señaló que Tampico ocupa una posición estratégica dentro de la agenda nacional de desarrollo, al estar vinculado con proyectos relacionados con el gas y la Cuenca de Burgos. “Participamos y estamos dentro de ese programa nacional de desarrollo y Tampico es una pieza clave para este avance de nuestro país”, sostuvo, al refrendar la disposición del Gobierno Municipal para mantener una estrecha coordinación con la Federación y contribuir a la consolidación de estos proyectos.


Villarreal Anaya también reconoció las acciones federales en materia de seguridad, prevención del delito y administración del agua, así como las más de 600 jornadas de prevención y el trabajo de los Consejos de Paz.

Consideró que estas políticas fortalecen la transformación desde el ámbito social y contribuyen a construir comunidades más seguras y con mayores oportunidades de bienestar.


En materia de educación y bienestar, destacó la creación de más de 200 universidades en el país y señaló que Tampico será parte de esta estrategia mediante la Escuela Margarita Maza, que estará ubicada en el Canal de la Cortadura.

Añadió que las becas Rita Cetina ya forman parte de las acciones que benefician a las familias de la Delegación Zona Norte y anunció que próximamente el Auditorio Municipal concentrará oficinas de los programas de Bienestar, acercando los servicios federales a un mayor número de tampiqueños.


Finalmente, la alcaldesa afirmó que Tampico es un municipio que participa activamente en la transformación nacional y reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar los proyectos estratégicos que representan bienestar y desarrollo para la región.


“Seguiremos trabajando para abonar a esos grandes logros de nuestra Presidenta. Estamos muy contentos de escuchar que México tiene rumbo, que México tiene su soberanía y, sobre todo, que México tiene a la mejor Presidenta de todo el mundo, con un 73 por ciento de aprobación ciudadana «, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal asistirá a informes de alcaldes en Tamaulipas; inicia gira en la frontera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya realizará un recorrido inédito por el estado para acompañar a las y los presidentes municipales en la rendición de su segundo informe de gobierno.

La gira arranca el jueves 3 de septiembre en la frontera norte.

Al mediodía estará en Nueva Ciudad Guerrero con la alcaldesa Laura Verónica Peña Martínez y por la tarde en Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Con los ayuntamientos tenemos comunicación permanente; las y los presidentes municipales han tenido y tienen en mi gobierno el mejor aliado para las aspiraciones de las mujeres y los hombres de los 43 municipios de Tamaulipas”, afirmó el mandatario.

Subrayó que es en los municipios donde aterrizan los proyectos estratégicos y las políticas públicas del Gobierno del Estado.

El recorrido continuará hasta finales de septiembre, con dos informes diarios en distintas regiones.

Continua leyendo

Facebook

Populares