Nal / Int

Amputan dedo a persona la tercera edad durante manifestaciones en Morelos

Publicado

el

A una persona de la tercera edad le fue amputado su dedo meñique, como resultado de las protestas en el congreso de Morelos en donde los manifestantes se enfrentaron a guardias de seguridad para impedir el ingreso a la casa del pueblo.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando integrantes de la asociación cívica morelense Gustavo Salgado Delgado, protestaron denunciando presuntos actos de corrupción y abuso de poder del diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez.

La acusación iba a que el diputado exigía casi la mitad de su sueldo a una joven que él recomendó para trabajar en la entidad superior de la auditoría y fiscalización del congreso del estado de Morelos, a lo que esta mujer después de varios meses se negó a seguir pagando y el legislador ordenó su despido.

Por esta razón los manifestantes quienes se encontraban en la casa del pueblo de Morelos, intentaban hablar con algún legislador de sus quejas, e intentaron ingresar al lugar para presionar y que finalmente fueron escuchados, sin embargo los guardias de seguridad intentaron evitar que ingresaran a empujones y a golpes, hasta que finalmente los elementos de seguridad lograron cerrar de manera abrupta la reja, momento en el cual el hombre de la tercera edad fue afectado en su dedo meñique que lo tenía en la entrada de la puerta.

Los manifestantes señalan que los guardias fueron indolentes y no auxiliaron al lesionado así como a otros heridos en el zafarrancho, y el sujeto de la tercera edad tuvo que ser trasladado por sus propios medios al hospital general regional número uno, donde a pesar de recibir atención inmediata por la gravedad de sus lesiones se le tuvo que ser apuntado su dedo meñique de la mano izquierda.

Los integrantes de la asociación cívica morelense Gustavo Salgado, presentaron denuncias por lesiones en contra de los guardias de seguridad.

Por su parte el congreso de Morelos no se ha pronunciado ante las protestas o las acusaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil