Connect with us

Nal / Int

Amputan dedo a persona la tercera edad durante manifestaciones en Morelos

Publicado

el

A una persona de la tercera edad le fue amputado su dedo meñique, como resultado de las protestas en el congreso de Morelos en donde los manifestantes se enfrentaron a guardias de seguridad para impedir el ingreso a la casa del pueblo.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando integrantes de la asociación cívica morelense Gustavo Salgado Delgado, protestaron denunciando presuntos actos de corrupción y abuso de poder del diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez.

La acusación iba a que el diputado exigía casi la mitad de su sueldo a una joven que él recomendó para trabajar en la entidad superior de la auditoría y fiscalización del congreso del estado de Morelos, a lo que esta mujer después de varios meses se negó a seguir pagando y el legislador ordenó su despido.

Por esta razón los manifestantes quienes se encontraban en la casa del pueblo de Morelos, intentaban hablar con algún legislador de sus quejas, e intentaron ingresar al lugar para presionar y que finalmente fueron escuchados, sin embargo los guardias de seguridad intentaron evitar que ingresaran a empujones y a golpes, hasta que finalmente los elementos de seguridad lograron cerrar de manera abrupta la reja, momento en el cual el hombre de la tercera edad fue afectado en su dedo meñique que lo tenía en la entrada de la puerta.

Los manifestantes señalan que los guardias fueron indolentes y no auxiliaron al lesionado así como a otros heridos en el zafarrancho, y el sujeto de la tercera edad tuvo que ser trasladado por sus propios medios al hospital general regional número uno, donde a pesar de recibir atención inmediata por la gravedad de sus lesiones se le tuvo que ser apuntado su dedo meñique de la mano izquierda.

Los integrantes de la asociación cívica morelense Gustavo Salgado, presentaron denuncias por lesiones en contra de los guardias de seguridad.

Por su parte el congreso de Morelos no se ha pronunciado ante las protestas o las acusaciones.

Nal / Int

Incendio en complejo residencial de Tai Po, Hong Kong: al menos 36 personas fallecidas

Publicado

el

Este miércoles 26 de noviembre de 2025, un incendio de grandes proporciones afectó un complejo de viviendas en el distrito de Tai Po, Hong Kong, cobrando la vida de al menos 36 personas, según informó el jefe ejecutivo de la ciudad.

Siete de los ocho edificios del complejo, que alberga a una importante población de personas mayores, continúan con focos activos de fuego.

Los equipos de bomberos trabajan intensamente para acceder a los pisos superiores, donde aún hay residentes atrapados.

Las autoridades reportan que 279 personas permanecen ilocalizables y 29 se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico.

El incendio, que se propagó rápidamente a través de andamios de bambú y redes de construcción en el exterior de los edificios, generó densas columnas de humo y llamas.

Se trata del siniestro más mortífero registrado en Hong Kong en casi tres décadas.

El complejo está compuesto por ocho bloques con cerca de 2.000 apartamentos.

Más de 700 residentes han sido evacuados y trasladados a refugios temporales.

Continua leyendo

Nal / Int

En Villa Hermosa Alumnos del Conalep 051 incendiaron un autobús como forma de protesta por becas

Publicado

el

Esto ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre, cuando el plantel se convirtió en escenario de actos vandálicos.

Según los primeros reportes, un grupo de alumnos incendió el autobús propiedad del plantel, y otros dos vehículos, en protesta porque no fueron seleccionados para el programa federal Becas Benito Juárez.

Tras el incendio, se reportaron daños severos a la infraestructura del plantel.

Los hechos provocaron indignación entre directivos, maestros y alumnos ya que los daños que superan varios cientos de miles de pesos afectan directamente a la comunidad estudiantil.

Las investigaciones continúan y las consecuencias legales podrían ser severas.

Continua leyendo

Nal / Int

Diálogos sectoriales T-MEC 2026: Sector agroindustrial mexicano busca fortalecer posición ante revisión del tratado

Publicado

el

Ciudad de México.– En el Senado de la República, bajo la presidencia de la senadora Olga Sosa Ruíz (Comisión de Agricultura), se realizó la Mesa de Diálogo Sectorial Agroindustrial rumbo a la revisión del T-MEC en 2026.

Más de 30 cámaras, asociaciones y empresas líderes del sector agroalimentario mexicano presentaron propuestas para blindar la competitividad y eliminar barreras no arancelarias.

Durante el foro, organizado por las comisiones unidas de Economía y Seguimiento al T-MEC, se aprobó un programa de trabajo nacional de consultas sectoriales.

La senadora Olga Sosa destacó: “Escuchamos directamente a productores, transformadores y exportadores para construir una visión de Estado que priorice el crecimiento sostenible del campo mexicano”.

Los participantes —entre ellos Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ANEBERRIES, CANACINTRA Conservas, Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y CANAPESCA— coincidieron en que el agro mexicano genera estabilidad social, empleo digno y cumple estándares laborales internacionales.

Propusieron crear corredores migratorios temporales para cosechas, fortalecer SENASICA y COFEPRIS con decisiones basadas en ciencia y garantizar seguridad jurídica.

El sector azucarero, berries, ganadero, pesquero y acuícola alertaron sobre asimetrías regulatorias con EE.UU. y Canadá, rezagos en infraestructura y digitalización, así como riesgos por nuevas barreras sanitarias y ambientales.

Demandaron mayor cooperación técnica en el Capítulo 9 del T-MEC y eliminar restricciones que afectan exportaciones de carne bovina y productos del mar.

Asistieron líderes como Juan Cortina (azúcar), Miguel Ángel Curiel (berries), Homero García de la Llata (ganadería) y empresas como Bimbo, Bachoco, Lala, Cargill y Pepsico.

La revisión del T-MEC 2026 será clave para consolidar a México como potencia agroexportadora de América del Norte.

Continua leyendo

Nal / Int

Capturan al autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Publicado

el

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del autor intelectual del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 15 de noviembre.

Fue detenido Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como el líder intelectual que daba órdenes desde un grupo de mensajería.

También participaron Ramiro “N” –con antecedentes por portación de arma– y Fernando “N”, ambos encontrados sin vida días después en una carretera de Michoacán.

Gracias a la coordinación entre Sedena, Semar, SSPC, CNI, FGE Michoacán y SSPE, se revisaron cámaras de seguridad, se realizaron entrevistas, vigilancia física y análisis telefónico que permitieron reconstruir el ataque.

En los celulares se hallaron chats donde “El Licenciado” ordenaba seguir al alcalde, compartir rutas y horarios, y borrar evidencias tras ejecutar el plan.

Autoridades confirmaron que la célula responsable pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las indagatorias continúan para ubicar al resto de los implicados en este crimen que conmocionó a Michoacán.

Continua leyendo

Facebook

Populares