Connect with us

Acciones de Gobierno

Llevan DIF Tampico y la Jaiba Brava Programa Los Jóvenes Brillamos Más al COBAT 15

Publicado

el

En el marco de la sinergia que desarrolla el Sistema DIF Tampico con el Club Social y Deportivo Tampico-Madero de la Liga Premier, este día se llevó a cabo la presentación del programa «Los Jóvenes Brillamos Más» en el Colegio de Bachilleres plantel 15 de este municipio.

Ahí, el Alcalde Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal agradecieron la contribución de la Jaiba Brava en la formación de jóvenes con valores, a través de testimonios e historias de vida de jugadores pertenecientes al club de la Liga Premier de la Segunda División mexicana.

«Hoy puede ser un buen día para pensar en lo que desean convertirse y en lo que tienen que hacer para lograrlo; cualquiera que sea su meta, deben tener la firme convicción de que lo pueden alcanzar si realmente se proponen. Todos ustedes con sus talentos y capacidades, brillan y en cualquier profesión o actividad seguirán brillando; los invito a que sean personas de bien y empiecen a construir el mejor plan de vida para su futuro», expresó la titular del DIF.

Por su parte Chucho Nader presentó un breve testimonial de la disciplina, compromiso y sacrificio realizado a lo largo de su vida para alcanzar el máximo cargo público del municipio; e instó a los jóvenes a construir cada día un futuro basado en propósitos y objetivos claros, a fin de que el camino para lograrlo sea claro y concreto.

«Nos interesa mucho la juventud tampiqueña; así como su presente y futuro; por ello es que llevamos a cabo este tipo de sinergias con instituciones cuyos propósitos y objetivos están orientados al éxito y la trascendencia. En Tampico no hay nada más importante que nuestros ciudadanos, por ello y por ustedes es que trabajamos todos los días para construir un municipio que brinde las oportunidades de estudio y desarrollo profesional para todos», subrayó.

A la presentación del programa asistieron, el Vicepresidente del Club Jaiba Brava, Andrés Arriaga; la Directora del programa «Esperanza Celeste», Karen de Arriaga; el titular de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación , Sergio Aguirre Contreras; la Directora del Cobat 15, María Luisa Martínez Macías; y el Coordinador del Colegio de Bachilleres, zona 7, Carlos Daniel Ibarra Navarro.

Por último jugadores de la Jaiba Brava compartieron testimonios y experiencias de vida y ofrecieron dinámicas deportivas.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya encabeza el ranking de alcaldes mejor evaluados de Tamaulipas

Publicado

el

Siete de cada diez tampiqueños aprueban el trabajo realizado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya durante el primer tercio de su administración, de acuerdo con el Tracking Mensual de Aprobación aplicado por la Casa Encuestadora ‘Demoscopia Digital’.

En las métricas del estudio efectuado durante el mes de octubre, las personas encuestadas destacaron el notable trabajo efectuado durante los primeros doce meses de gobierno en materia de bienestar social, seguridad, turismo, educación y atención a la salud de los grupos vulnerables.

El sondeo coloca también a Mónica Villarreal como la alcaldesa mejor evaluada en la entidad tamaulipeca y dentro del top-10 de los ediles con mejor aprobación en los estados de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las analíticas del estudio revelan además que la alcaldesa porteña destaca en el ranking de las 20 alcaldesas de Morena mejor evaluadas del país, situándose en el quinto lugar de aprobación.

Este reconocimiento refleja la confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal, destacando por su cercanía con la gente y resultados en favor del desarrollo y bienestar de las familias.

Durante su gestión, el Gobierno de Villarreal Anaya ha impulsado importantes programas de infraestructura urbana, rehabilitación de espacios públicos, modernización vial y fortalecimiento de los servicios básicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

De igual manera, se han desarrollado acciones estratégicas para potenciar el turismo, consolidar la vocación económica de la ciudad y fomentar la inversión que genera más empleos.

Estos resultados, reconocidos por la ciudadanía, reafirman el avance sostenido de Tampico hacia una etapa de transformación y progreso compartido.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia construcción del tren Nuevo Laredo-Saltillo; será la frontera más importante de América Latina

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas seguirá trabajando con la visión de futuro de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al dar el banderazo de inicio de la construcción del tren Nuevo Laredo-Saltillo, una obra que, dijo, permitirá consolidar a esta frontera como la más importante de América Latina.

Durante un enlace virtual a la Conferencia Mañanera del Pueblo, desde esta ciudad hasta Palacio Nacional, el gobernador de Tamaulipas agradeció también la autorización de la presidenta para la ampliación de la concesión del Puente Libre Comercio de esta frontera, así como su ampliación en infraestructura de 8 a 10 carriles.

«También sabemos que, con su visión de futuro, pues el ferrocarril nos une, une a los individuos, une a las comunidades, une a las familias, y con esa gran visión de desarrollo social, siempre estaremos trabajando de su lado aquí en Tamaulipas», expresó.

Acompañado por Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, el mandatario tamaulipeco dio la bienvenida a esta obra de gran calado, que permitirá la generación de 10 mil 922 empleos directos y 32 mil 766 empleos indirectos.

Durante el evento, Andrés Lajous detalló que el tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo del tren Golfo de México tiene 136.48 kilómetros de vía sencilla, contará con 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares y 108 obras de drenaje, y tendrá tiempos de recorrido hacia Nuevo Laredo de menos de dos horas desde Monterrey y de tres horas y media desde Saltillo.

Por su parte, el secretario Jesús Esteva destacó que este día es muy significativo, ya que el inicio de la obra en Nuevo Laredo coincide con la celebración del Día del Ferrocarrilero, por lo que hizo un reconocimiento a todas y todos los ferrocarrileros del país.

En el evento también estuvieron presentes Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, y Rocío Muñoz Cano, del consorcio encargado de la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico refuerza la seguridad vial con instalación de semáforos peatonales

Publicado

el

Reafirmando su compromiso con la inclusión y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la presidenta Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo la instalación de semáforos peatonales con sonido indicativo en la Avenida Hidalgo, a la altura del cruce con Márquez de Guadalupe, los cuales permitirán a las personas con discapacidad visual cruzar de manera segura y autónoma.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que esta acción forma parte del Programa Integral de Reordenamiento Vial, mediante el cual la actual administración impulsa una movilidad más segura, ordenada y accesible para todas las personas, especialmente para quienes viven con discapacidad visual.


“En Tampico privilegiamos la seguridad de las personas, garantizando que cada ciudadano pueda transitar con seguridad y confianza”, expresó la presidenta municipal.
Asimismo, Villarreal Anaya informó que en éste importante punto también se realizó la ampliación de carriles para mejorar la conectividad y agilizar la circulación vehicular en una de las principales arterias de la ciudad.
“En el cruce de Márquez de Guadalupe y Avenida Hidalgo hemos incrementado a cuatro los carriles de circulación, permitiendo que ahora transiten hasta 60 vehículos donde antes sólo pasaban 40. Con ello fortalecemos la movilidad y reducimos tiempos de traslado, siempre priorizando la seguridad de los tampiqueños”, puntualizó.
Con estas acciones, el Gobierno de Tampico continúa cumpliendo su compromiso de brindar infraestructura moderna, accesible y segura, alineada con los principios de inclusión y desarrollo sostenible.
“Nuestro gobierno tiene un propósito claro: hacer de Tampico una ciudad para todos, donde cada obra refleje respeto, seguridad y calidad de vida para la gente”, concluyó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo colocará primera piedra del tren Nuevo Laredo-Saltillo, durante enlace con la Mañanera del Pueblo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un enlace en vivo a la conferencia
mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este viernes se realizará la
ceremonia de colocación de la primera piedra del tren Nuevo Laredo-Saltillo, un
proyecto ferroviario de alta relevancia para el desarrollo logístico y económico del
norte del país, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El mandatario tamaulipeco agregó que el evento tendrá lugar en la ciudad de
Nuevo Laredo, un punto estratégico por su conexión comercial con Estados
Unidos y su posición como principal frontera terrestre del país.

Agregó que la ceremonia será presidida en dicha ciudad por Andrés Lajous
Loaeza, Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, contando
además con la participación de autoridades municipales, representantes del sector
y empresarios de la región.

Villarreal Anaya indicó que el tren, que cubrirá la ruta Nuevo Laredo-Saltillo-
Ciudad de México, marca un nuevo paso en la conectividad ferroviaria del norte
del país, con impactos directos en el transporte de carga, la competitividad
industrial y la integración comercial con Estados Unidos.

Además, consolida a Tamaulipas y a Nuevo Laredo como nodos clave en el
corredor económico del noreste mexicano.

Continua leyendo

Facebook

Populares